Connect with us

Metrópoli

“Estoy puesta para la encuesta”, Sheinbaum desmiente que vaya a declinar aspiraciones

“Estoy puesta para la encuesta”, Sheinbaum desmiente que vaya a declinar aspiraciones
Foto: @ClaudiaShein

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, desmintió que vaya a declinar su aspiración de ser la candidata de Morena a la presidencia de la República en las elecciones de 2024 en favor del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, al asegurar “estar puesta para la encuesta”.

Estas declaraciones de la gobernante de la capital surgen luego de que en redes sociales, principalmente en Tiktok, aparecieran videos donde usuarios comentan que Sheinbaum Pardo fue instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador a que apoye al titular de Relaciones Exteriores.

En los clips se escucha: “que dice su papá que siempre no. Claudia Sheinbaum declina su aspiración a la presidencia. Fue el mismo López Obrador quien se lo pidió. De nada le sirvió robarse el dinero del Metro para irse en campaña. Ahora quedan estos dos lacras (se muestran fotos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y del canciller). Pero la realidad es que Marcelo es el elegido”.

Te puede interesar: CdMx, se ratifica como la capital audiovisual de AL, recibió inversión por 656 mil mdd en 2022

Ante ello, la jefa de Gobierno precisó que en primer lugar “es falso” que ella declinará a sus aspiraciones y segundo, recomendó a quienes están difundiendo estas noticias falsas “que se tomen un té de tila” porque ella está “puesta para la encuesta”.

En conferencia de prensa desde el antiguo cine Cosmos tras la presentación del Anuario Estadístico 2022, Claudia Sheinbaum afirmó que sus adversarios están usando todo tipo de pretextos para desacreditarla, esto con referencia a las opiniones del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado perteneciente al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el que su presidente asegura que no tiene carisma ni la base con la que cuenta el presidente y que de darse la transición con ella, se esperaría un fracaso como ocurrió en Brasil con Dilma Rousseff.

“Están buscando distintos argumentos para desacreditarnos uno de que ya no va, que es falso. Otro, que no tenemos buena relación con los empresarios de México”, criticó.

Sin embargo, aseguró que el encuentro con empresarios de la industria audiovisual demuestra que tiene buena relación con las firmas y sus dueños. “Y no solamente (empresarios) nacionales, sino también internacionales”, subrayó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones