Connect with us

Opinión

Mario Delgado recibió “moches” por la Línea 12, revira Xóchitl Gálvez

Mario Delgado recibió “moches” por la Línea 12, revira Xóchitl Gálvez
Foto: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial del bloque opositor, aseguró que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, “recibió moches por la Línea 12 del Metro” la cual se desplomó dejando un saldo de 26 personas muertas y más de un centenar de heridos, esto luego de que el morenista señalara que la panista “le entró al moche” cuando era delegada de Miguel Hidalgo pues sus dos empresas recibieron contratos millonarios.

“Los ‘moches‘ los recibió Mario Delgado, obviamente de la Línea 12 del Metro que se cayó“, afirmó Xóchitl Gálvez en referencia a que Mario Delgado era el secretario de Finanzas durante el gobierno como jefe de Gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón, periodo en el que se construyó la también llamada Línea Dorada.

Esta mañana, el dirigente de Morena dijo que la senadora del PAN en realidad sí participó en corrupción al ostentar el cargo de delegada de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México pues durante ese periodo ella aprobó la construcción de varios edificios y desarrollos inmobiliarios los cuales, a su vez, contrataron a las empresas High Tech y Omei.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez “le entró al moche” cuando fue delegada, afirma Mario Delgado

“Ella tenía que haberse excusado de participar en la autorización de esos permisos y no lo hizo. Por lo tanto, hay un conflicto de interés porque ella autoriza la construcción de edificios, de desarrollos inmobiliarios no haciendo nada ilegal, pero lo que sí es ilegal en la construcción de estos edificios es que se contrate a sus empresas”, acusó.

Y agregó que “hay dos empresas que tienen contratos por 70 millones de pesos (…) el 70 por ciento de la facturación de sus empresas cuando fue delegada fueron en desarrollos de la Miguel Hidalgo. Cuando menos ahí hay algo que aclarar, porque si no sería o conflicto de interés, tráfico de influencias o corrupción”, subrayó.

Minutos después de estas declaraciones, la aspirante presidencial por la oposición aseguró que en Morena están “desesperados” por su crecimiento y lo único que buscan es “desviar la atención” sobre un presunto “escándalo” de Claudia Sheinbaum. “Nos acabamos de enterar de que en la Ciudad de México le quitaron 2 mil pesos a cada trabajador sindicalizado, para que se vaya a la campaña de la señora Sheinbaum, así como lo hizo Delfina en Texcoco, por eso tienen tantos espectaculares”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones