Connect with us

Nación

Mario Delgado llama a movilizarse ante suspensión del plan B

Foto: Especial

Mario Delgado Carillo, presidente nacional de Morena, declaró que la suspensión del Plan B de la reforma electoral es “reflejo del enojo que tiene el bloque conservador de perder sus lujos y privilegios y del miedo que le tienen a transitar a una auténtica democracia, donde la gente mande”.

El dirigente hizo un llamado a los militantes a movilizarse y formar más Comités de Defensa de la 4T, luego de que el día de el viernes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informara que el ministro Javier Laynez Potisek decidió aceptar la Controversia Constitucional interpuesta por el INE en contra del llamado plan B de reforma electora, ya que podría causar violaciones a los derechos político-electorales de los mexicanos.

“Ayer un ministro de la Corte suspendió la Reforma Electoral que aprobó el Congreso mexicano, una reforma que busca que haya austeridad en el INE, que busca que se evite y castigue la compra de votos; una reforma que pretende que no haya excesos ni privilegios financiados con recursos que son del pueblo, con recursos públicos. Por sus pistolas la suspendió, tamaño es el coraje que tiene la derecha y sus aliados”, agregó el dirigente.

Te puede interesar: Murió Xavier López ‘Chabelo’ a los 88 años de edad

Delgado Carrillo afirmó que es necesario recuperar el territorio en la Ciudad de México, a la par de fortalecer al movimiento para que no l“e falte pueblo organizado a nuestro presidente”.

El morenista pidió a los militantes realizar un pacto para que logren ganar las gobernatura de las alcaldías, la Ciudad de México y la presidencia en los comicios del 2024. Y, remarcó que el camino para la consolidar la Cuarta Transformación es la unidad.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Corte puede detener la implementación del Plan B porque este es parte de la mafia y son iguales al empresario Claudio X. González o conservadores como “Ciro”. Este indicó que dicho grupo lo que quiere es que haya una oligarquía en México, es decir, que los gobernantes sean los ricos.

“Ellos no quieren el gobierno del pueblo, por eso no quieren la reforma electoral, eso es lo que está sucediendo”, sostuvo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones