Nación
“El dios de la Corte es el dinero y es parte de la mafia”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puede detener la implementación del Plan B de reforma electoral porque este es parte de la mafia. Ello luego de que el ministro Javier Laynez Potisek diera entrada a la Controversia Constitucional promovida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y ordenara pausar los efectos de dichas modificaciones.
Desde Quintana Roo, AMLO declaró a medios que el “Plan B” sí corre el riesgo de ser frenado por la SCJN porque es la misma mafia y son iguales al empresario Claudio X. González o conservadores como “Ciro”. Este indicó que dicho grupo lo que quiere es que haya una oligarquía en México, es decir, que los gobernantes sean los ricos.
“Ellos no quieren el gobierno del pueblo, por eso no quieren la reforma electoral, eso es lo que está sucediendo”, pronunció el mandatario mexicano.
Te puede interesar: «Suspensión del Plan B por ministro de la SCJN es ilegal», acusa Mario Delgado
Por otra parte, López Obrador consideró que el Poder Judicial Federal tampoco está de acuerdo con la reforma electoral porque esta plantea reducir los sueldos elevados de los consejeros electorales. Al respecto, indicó que los integrantes de la Corte no quieren avalar ese recorte porque también tienen al dinero como su “Dios”.
Ayer por la tarde, la SCJN informó que el ministro Javier Laynez Potisek decidió aceptar la Controversia Constitucional interpuesta por el INE. En tanto, anunció que en ese mismo acuerdo estableció la suspensión de los efectos de la reforma electoral al considerar que los artículos modificados pueden estar causando violaciones a los derechos político-electorales de los mexicanos.
Aunque dicha medida no aplica a normas generales impugnadas mediante ese recurso, el ministro expuso que la decisión es válida porque el Decreto que da vigencia a las mismas contiene también “actos concretos de aplicación”.
-
Nación2 días ago
“La clave es desterrar la corrupción”, dice AMLO a su sucesora o sucesor en 2024
-
Estados13 horas ago
Promueve Fox a Del Moral en plena veda electoral por elecciones en el Edomex
-
Nación2 días ago
No descarta AMLO nombrar a Omar Fayad como embajador en Israel
-
Estados1 día ago
TEEM sanciona a casas encuestadoras del Edomex por falta de metodología y transparencia