Connect with us

Nación

Mario Delgado advierte que Morena enfrentará al INE en el Tribunal Electoral

Foto: Captura de Pantalla

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que enfrentarán al Instituto Electoral (INE) en el Tribunal Electoral, ya que, según él, tanto la democracia como la puesta en marcha de la voluntad del pueblo están en riesgo.

A través de un video de protesta contra las recientes decisiones del organismo electoral, difundido en redes sociales, el morenista aseguró que algunas consejeras y consejeros electorales han decidido tomar partido para detener la transformación del país, actitud que catalogó como “antidemocrática, fraudulenta e inmoral”, al pretender cambiar las reglas del juego dos meses antes para perjudicar a un contendiente y beneficiar a otro.

“Los intentos de reducir tramposamente la posible mayoría de Morena tiene como fin último negar la voluntad de la gente”, dijo el dirigente de Morena, luego de que el INE cancelara las candidaturas de Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán.

Recordó que en 2005, el expresidente panista Vicente Fox, con el desafuero, trató de impedir que el ahora presidente Andrés Manuel llegara a la boleta. Suceso parecido que, de acuerdo con el morenista, en estos momentos el INE busca hacer, pero con varios candidatos de Morena.

Además, destacó que el IFE y el INE nunca han sido imparciales, ya que fueron parte de régimen oligárquico y hoy juegan al lado de la oposición. “No queremos el poder por el poder, el pueblo nos confió la realización de un proyecto de nación y en nuestro deber defenderlo de quienes quieran verlo bloqueado, empezando por algunos consejeros electorales”.

Por último llamó a que el presidente del INE, Lorenzo Córdoba y el consejero Ciro Murayama se quiten la máscara y se afilien al PRIAN para que permitan el funcionamiento de una autoridad electoral imparcial y limpia. Asimismo, dejó en claro que lucharan y enfrentarán este movimiento en su contra.

Te puede interesar: Raúl Morón acusa de conflictos de interés por parte de consejero del INE

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones