Connect with us

Nación

Margarita Zavala señala que se dio registro a partidos afines a la 4T

Foto: Especial

La ex candidata a la presidencia de la República, Margarita Zavala, se pronunció luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por negar el registro a México Libre; aseguró que se le negó el registro por ser uno de los bloques opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, la esposa del ex presidente Felipe Calderón consideró lamentable la decisión del Tribunal, donde aseguró que fue injusto, inconstitucional y hasta incongruente, mientras que agradeció a tres magistrados por apoyar el proyecto como a Indalfer Infante, Reyes Rodríguez y Janine Otálora.

«Lamentable la resolución del @TEPJF_informa en contra del registro de @MexLibre_ es injusto, inconstitucional, incongruente. Gracias a los 3 valientes: Magistrado Indalfer Infante, Magistrado Reyes Rodríguez y la Magistrada Janine Otalora», expresó.

Asimismo, en otro tuit, aseguró que los partidos que son afines a la Cuarta Transformación fueron a los que se les otorgó registro, mientras que a la única voz opositora, como lo es México Libre, se le negó su registro como partido nuevo, esto, mediante criterios absurdos, por lo que recalcó que seguirán en la lucha para que sean registrados.

Ayer, México Libre se quedó sin registro como partido, tras que el TEPJF ratificó la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral de negarlo, debido a la imposibilidad de corroborar el origen de más de un millón de pesos, donde el magistrado José Luis Vargas declaró que México Libre no presentó los mecanismos requeridos para identificar con plena certeza el origen de los recursos de sus aportaciones.

Te puede interesar: TEPJF niega registro a México Libre y se lo da al partido del yerno de Elba Esther

Sin embargo, el Tribunal concedió el registro como partido a Redes Sociales Progresistas, partido del yerno de Elba Esther Gordillo, tras validar las asambleas estatales que fueron realizadas en Morelos, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, donde consideraron que no hubo acreditación de intervenciones de organizaciones sindicales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones