Connect with us

Nación

Margarita Zavala propone defender a la presidenta de la Corte, pero la llama ministra «Peña»

Margarita Zavala propone defender a la presidenta de la Corte, pero la llama ministra "Peña"
Foto: Especial

La diputada federal y esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala, afirmó que este martes 21 de marzo propuso un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que se tocara el supuesto discurso de odio contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero la llama “ministra Peña”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter la exprimera dama de 2006 a 2012, escribió que su propuesta de defensa de “Norma Lucia Hernández Peña” fue rechazada por la bancada oficialista de Morena y sus partidos afines al votar en contra en la Mesa Directiva.

En su tuit que hasta las 2:30 de la tarde acumulaba más de 530 me gusta, la esposa de Felipe Calderón —quien se encuentra viviendo en España desde iniciado el juicio de Genaro García Luna, declarado culpable de narcotráfico— no solamente equivocó el primer apellido de la ministra presidente, sino que también le cambió el orden, pues la titular de la Corte se llama Norma Lucía Piña Hernández y no “Norma Lucia Hernández Peña” como señala Zavala.

Te puede interesar: “Ya basta de hipocresías”, dice AMLO a conservadores y PJF tras reprobar insultos contra la ministra Piña en su mitin

“Ayer solicitamos que se subiera como Agenda Política el siguiente punto: Discurso de odio y violencia contra la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Norma Lucia Hernández Peña. Los oficialistas de Morena en la mesa directiva votaron en contra”, apuntó.

Esta petición de la diputada de Va por México viene luego de que los opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reclamaran desde el pasado sábado la quema de una piñata con la imagen de la titular del Poder Judicial en la concentración del mandatario que congregó a más de 500 mil personas en el zócalo capitalino. Hecho que el mismo presidente condenó.

Sin embargo, columnistas, medios y miembros de la derecha han insistido en que se trata de un acoso permanente a la ministra Piña, pese a que quienes quemaron la figura fue un número reducido de personas de las cientos de miles que asistieron al mitin. En ese sentido, López Obrador reclamó que en otros momentos también manifestantes han quemado imágenes suyas sin que pase algo o alguien se pronuncie en contra de estas acciones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones