Connect with us

Nación

Marko Cortés asume la Presidencia del PAN

Marko Cortes asume el cargo de Presidente del PAN
Foto: Twitter/ Marko Cortés

Marko Cortés Mendoza fue ungido esta tarde como presidente del Partido Acción Nacional, cargo que ostentará durante el trienio 2018-2021. La encargada de tomar protesta fue Cecilia Romero Castillo, cabeza de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional. A la ceremonia acudieron algunos ex presidentes del partido: Felipe Bravo Mena, Gustavo Madero, Marcelo Torres Cofiño y Damián Zepeda.

En ceremonia realizada alrededor de las 5 de la tarde, Marko Cortés juró ante las cámaras y representantes estatales, diputados, senadores y militantes hacer guardar los estatutos, reglamentos y norma interna de Acción Nacional, así como difundir sus ideales y principios básicos. De manera inmediata, fue el nuevo presidente del PAN quien tomó protesta al secretario general, Héctor Larios Córdova, e integrantes del nuevo CEN.

Posteriormente, emitió un mensaje a los militantes y mencionó que buscará que el PAN construya unidad y que como organización partidista se encuentre nuevamente con sus causas y valores originarios..

Mencionó que el nivel de participación de los militantes en la última elección lo compromete a combatir de forma contundente a “lo que viene” en el gobierno de Morena, al que comparó con el régimen priísta de décadas pasadas. Dijo que cuidará el equilibrio de poderes y el federalismo, ante reformas que centralizan el poder, y que su partido estará como una “fuerza visible” en defensa de la razón, la democracia y en sentido común ante un gobierno cuyas decisiones son legitimadas mediante “la manipulación del pueblo” y que “solo nacen en el capricho, en la cerrazón y en la impericia, es la apuesta por instaurar un régimen en el que no se dialoga o se incluya al otro, sino que se traza una línea que divide a los mexicanos, entre ellos y nosotros”.

Asimismo, Marcelo Torres Cofiño, quien fungía como presidente de partido, participó como orador y señaló que su dirigencia entrega un estado fuerte, gobernando en 13 entidades y casi 500 municipios, así como grupos parlamentarios en 31 congresos locales, segunda fuerza política nacional y la única fuerza de oposición en el Congreso de la Unión. Entrega, dijo, una militancia que pide mejorar la normatividad interna y que defina su identidad programática e ideológica que sirva para que vuelvan a ser vistos como una opción política que los represente. Al mismo tiempo, hizo un llamado a los militantes de su partido para trabajar por una unidad a partir de sus ideales, valores y propósitos en común, anteponiendo los intereses del país y de PAN ante cualquier otro tipo de aspiraciones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones