Connect with us

Nación

Damián Zepeda deja coordinación del PAN en el Senado

Zepeda, PAN, Marko Cortés, Marcelo Torres
Twitter: @Diario24horas

Damián Zepeda puso a disposición del actual presidente del partido, Marcelo Torres Cofiño, la coordinación del Partido Acción Nacional en el Senado de la República.

“Hoy puse a disposición del Dirigente Nacional de mi Partido, Marcelo Torres Cofiño, la coordinación parlamentaria de los senadores del PAN, para que se lleve a cabo el proceso de consulta y nombramiento por la próxima dirigencia, conforme al estatuto, una vez que haya tomado protesta”, dijo el senador por medio de un video posteado en su Twitter personal.

De acuerdo con Zepeda, su salida corresponde principalmente para dar paso al proceso de consulta y nombramiento encabezado por el nuevo presidente del PAN, Marko Cortés. También explicó que su renuncia servirá para que “no exista obstáculos” para que Cortés elija, junto con un grupo de senadores, al nuevo coordinador.

“Hace unos días se eligió al nuevo dirigente nacional. Ese dirigente nacional toma protesta este lunes y acorde a nuestros estatutos será responsabilidad de él tomar la decisión de quién es el próximo coordinador parlamentario en el PAN en el Senado, previa consulta, por supuesto, que tiene que hacer con los senadores”.

El senador agradeció al aún presidente Marcelo Torres y a sus compañeros su confianza y respaldo en los procesos legislativos. Además resaltó el trabajo hecho por él junto con su equipo en la agenda legislativa del PAN.

“Antes que nada quiero agradecer al dirigente Marcelo, la confianza que me tuvo al brindarme esta responsabilidad. Quiero agradecer a mis compañeros y compañeras por el trabajo que hemos venido realizando juntos”.

En el video, el Zepeda resaltó que dentro de las filas de PAN “hay algunos que creen que debemos de ser más un esquema de negociación con el próximo gobierno”. Sin embargo, el senador asegura que “no comparte” esa idea y que tal acto los llevaría a “desdibujarse como oposición”.

Ya se habla de un supuesto acuerdo para que Cortés entregue esa posición al ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

Zepeda abandona la coordinación del grupo parlamentario del PAN a una semana de que Marko Cortés y Héctor Larios resultaran ganadores en la contienda interna para renovar la dirigencia del PAN.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones