Connect with us

Estados

Marchan por paz en Cuernavaca

Marcha Paz Cuernavaca México marchan
Foto: Twitter

Creyentes de la Iglesia católica marcharon vestidos de blanco para pedir paz en Cuernavaca, Morelos, este sábado. Entre rezos y cánticos religiosos, se manifestaron por todas las víctimas de la violencia y por que los integrantes de grupos criminales rectifiquen y se conviertan a la fe.

La marcha fue encabezada por el obispo Ramón Castro y partió de la Parroquia de Tlaltenango con destino a la Catedral de Cuernavaca, en donde dedicó palabras al crimen organizado así como a la población.

En un primer momento de su discurso, el líder religioso reveló el supuesto pago que 18 de los 36 alcaldes realizan al crimen organizado como parte de “derecho de piso”.

“Resulta verdaderamente alarmante el avance del llamado derecho de piso… ¿Saben cuánto pagan? De 100 mil a 500 mil pesos mensuales a las bandas criminales, muchos de ellos porque hicieron un acuerdo y les pagaron su campaña, muchos porque los obligan”, añadió.

El líder religioso hizo un llamado a la reflexión a los principales cárteles que operan en la entidad para que rectifiquen y se conviertan, ya que sus actividades también afectan a sus familiares.

“Hago un llamado a los principales cárteles que operan en Morelos, a ustedes, Jalisco Nueva Generación, a ustedes Los Rojos, a la Familia Michoacana, a los Tlahuicas, a los Mayas, que son las principales bandas y tantas otras, ustedes también son hijos de dios y a pesar de todo el señor los ama, pero nunca es tarde para rectificar y convertirse […] sus luchas por el territorio, por la distribución de droga, de lavado de dinero, de tráfico de armas, no afecta solo a la sociedad, afecta a sus hijos, afecta a sus hermanos y hermanas, a sus padres”.

Te puede interesar: Son ya 3 los muertos por ataque a repartidores de gas en Cuernavaca

Por otra parte, invitó a que entre todos construyan la paz, pues de acuerdo a sus palabras, “no podemos descargar todo el peso de la responsabilidad en una sola persona o una sola institución, todos estamos llamados a ser corresponsables”.

En ese sentido, pidió a los asistentes fortalecer la cultura de la denuncia “dentro de sus posibilidades”, pues teniendo presente que la población tiene miedo, se debe acceder a denunciar anónimamente.

A pesar de que Cuauhtémoc Blanco había prometido su presencia, en el último momento canceló por supuestas amenazas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones