Connect with us

Espectáculos

Marchan en Hollywood contra acosos y abuso sexual en el Cine

Mujeres marchan contra abuso y acoso sexual en el Cine
Foto: Twitter

Este domingo, miles de mujeres marcharon en las calles de Hollywood, California, para protestar en contra de los recientes casos de acoso y abuso sexual que se han hecho públicos y que involucran a productores, directores, actores y actrices.

«#MeToo» (Yo también) fue el estandarte con el que las víctimas reclamaron justicia frente a las instalaciones del Teatro Dolby, lugar donde año con año se celebra la entrega de los Premios de Academia, Óscares.

La periodista y comunicadora Karla Amezola expresó que los recientes destapes de acoso sexual a las actrices son un precedente importante para que las latinas comiencen a romper el silencio y denuncien el acoso y abuso sexual del que son víctimas.

Recordemos que son importantes figuras del cine las que han sido denunciadas, entre ellos Harvey Weinstein, quien fue señalado por actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Lupita Nyongo, Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Louis C.K. y Ed Westwick, Brett Ratner y Steven Seagal.

Otra de las asistentes a la marcha fue la periodista Lauren Sivan, quien acusó a Weinstein de hacerle insinuaciones sexuales lascivas, así como Tarana Burke, de Just Be Inc. y organizadora de la marcha, quien aseguró que «esto es solo el primer paso de un movimiento nacional».

Mira las imágenes:

OPC

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones