Connect with us

Metrópoli

Marchan colectivos LGBT+ tras agresiones a comerciantes de ‘la Tianguis Sexodisidente’

Foto: Cuartoscuro

Integrantes de colectivos LGBT+ marcharon esta tarde en Ciudad de México (CDMX) para protestar en contra de las agresiones sufridas la tarde de ayer a quienes vendían y asistían en ‘la Tianguis Sexodisidente’.

Alrededor de las 6:00 p.m., la usuaria de Twitter @xochquintero compartió en su perfil que había un grupo de personas haciendo vogue de protesta en el ‘Tianguis sexodisidente’, pero que había una relativa calma pese a la presencia de granaderos. No obstante, minutos más tarde reportó que encapuchadas y encapuchados arribaron al lugar comenzaron a hacer destrozos en la estación del Insurgentes del Metrobús.

Ante la llegada de los elementos de seguridad pública y el cierre de locales, los colectivos comenzaron a intentar salir de la Glorieta por el acceso que da a la Fiscalía General de la República (FGR). No obstante, al llegar a la avenida Insurgentes fueron encapsuladas.

Te puede interesar: Comerciantes de la calle Génova agraden a integrantes LGBT+ en CDMX

Tras minutos en esa situación, se abrió el encapsulamiento y algunas personas salieron rumbo a la estación Durango de la Línea 1 del Metrobús, según narró. «La cantidad de policías es absurdo ¿Dónde estaban ayer? Hoy están provocando», escribió reclamando dado que ayer se denunciaba que ante las agresiones cometidas por comerciantes de la calle Génova.

De acuerdo con una denuncia en redes sociales, la policía de la CDMX no hizo nada para ayudar ayer a las víctimas de la agresión e incluso se estaban riendo de la escena.

Más tarde se reportó otros encapsulamientos junto a la Fuente de Cibeles donde se reportó a un policía herido por un golpe en la cabeza con un tabique. En tanto, otro más se dio sobre Avenida Sonora, cerca de la calle Puebla y Sinaloa, también en la colonia Roma Norte; ahí nuevamente se observó a un gran número de mujeres policías rodeando a las y los presentes en la manifestación, quienes intentaron romper el cerco con martillos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones