Connect with us

Nación

Marcelo Ebrard, de nuevo en la mira

Marcelo Ebrard
Foto: Cuartoscuro

Este viernes Marcelo Ebrard es de nuevo tema de portadas.

El diario 24 horas señaló que la empresa Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, encargada de alquilar los trenes de la línea 12 del Metro durante la administración de Marcelo Ebrard, recibió más de 158.5 millones de pesos de financiamiento público en concesiones en siete años, una cifra que supera al ocupado en un año por instituciones gubernamentales como el Instituto Técnico de Formación Policial, que contó con un presupuesto de 152.9 millones de pesos para 2017.

Según el medio, el exjefe de gobierno entregó directamente la concesión técnica de la línea dorada a la empresa española CAF, cuyos trabajos tuvieron “serias fallas” en el funcionamiento de rieles y trenes, y que tuvieron que ser pagados con dinero público.

Asimismo, el día de ayer el mismo diario publicó las supuestas colegiaturas que las hijas del político gastan en escuelas en Canadá y Europa, con un monto que rebasa los 7 millones de pesos por un año de cursos, sin contar gastos de alojamiento y de materiales de postgrado. Las veinteañeras tienen, según 24 Horas, residencias en el Instituto Marangoni de Milán y en el Vancouver Film School.

Sumado a esto, el periódico La Razón retomó los datos del gasto de colegiaturas y publicó los presupuestos que Ebrard utilizó para la línea 12 del metro, los cuales supuestamente excedieron el presupuesto por mil 600 millones de dólares, además de no haber comprobado 489 millones 422 millones utilizados en la reparación de los desperfectos. Además, el medio señaló la cercanía del exjefe de gobierno con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones