Connect with us

Deportes

Marbella Ibarra, madre del futbol femenil mexicano, asesinada

Marbella Ibarra
Foto: Twitter

Marbella Ibarra, ex directora deportiva y entrenadora de Xolas de Tijuana, fue encontrada muerta dentro de una bolsa en Rosarito, Baja California. Se había reportado como desaparecida desde el 19 de septiembre.

Según reporta el portal de ESPN, la Procuraduría General de Justicia de Baja California confirmó el deceso de la promotora deportiva, quien al parecer fue asesinada a golpes para luego abandonar su cuerpo.

Como era de esperarse, más de una de las mujeres partícipes del deporte expresaron por redes sociales sus condolencias, sorpresa y enojo respecto al asesinato de Ibarra: “Hoy más que nunca, gritemos fuerte ¡vivas nos queremos! por @maribarra6, por Mara, por aquellas cuyos nombres no sabemos. Queremos ser libres, sentirnos seguras, ¡vivir sin miedo!”, escribió el perfil Futbolovers en twitter, haciendo referencia a los miles de crímenes contra mujeres en el país a los que se suma la de la entrenadora.

Ibarra fue considerada una de las pioneras del futbol femenil en México, pues ella es la responsable de la existencia del equipo femenil Xolas, ya que en 2014 convenció a la directiva de los Xolos de Tijuana de la posibilidad de un equipo de mujeres, todo esto antes de que existiera la Liga MX Femenil, la cual se creó tres años después.

Aunado a ello, generó la iniciativa “Ellas Juegan” por la que se reclutaban jugadoras talentosas pero sin recursos para ayudarlas a realizar pruebas para diferentes clubes de la Liga MX. También entrenó a muchas de las mujeres que han representado a México a nivel mundial y es por ello que se convirtió en un verdadero símbolo del balompié femenil en el país.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones