Connect with us

Deportes

Maradona es operado con éxito del hematoma en la cabeza

Foto: Cuartoscuro

Diego Armando Maradona salió del quirófano luego de que se le realizara con éxito la operación para sanar el hematoma en su cabeza, por el cual fue internado.

El médico Leopoldo Luque anunció que Diego Armando Maradona pasó a su habitación para iniciar su descanso posoperatorio luego de una cirugía de aproximadamente una hora y veinte minutos mediante la cual se pudo evacuar con éxito el hematoma subdural crónico que padecía.

«No es de alta complejidad, pero no deja de ser una neurocirugía. Bajó muy bien el hematoma y se recuperó el latido cerebral», dijo el médico personal del exfutbolista a las afueras de la clínica Olivos en La Plata, Argentina.

Te puede interesar: Maradona será operado por un coágulo en la cabeza

Este ahondó ante medios argentinos que Diego Armando Maradona está controlado pero que tiene un pequeño drenaje que se le retirará este próximo miércoles. Asimismo, agregó que el tiempo de hospitalización dependerá de su evolución pero que su inicio ha sido «muy bueno».

«El despertar es muy importante. Queda en observación. Está lúcido y despierto», dijo para finalizar su mensaje.

Durante las últimas horas, Maradona ha recibido el apoyo de decenas de fans quienes se han trasladado al lugar donde se encuentra para realizar algunos cánticos en su honor y colocar mantas con su rostro como muestra de su admiración.

Aunque el detalle ha sido resaltado por medios deportivos, esto también ha causado polémica, puesto que ello ocurre aún en medio del desarrollo de la epidemia de Covid-19 en Argentina.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones