Connect with us

Internacional

EU está en la dirección equivocada frente a la Covid-19 por resistencia a la vacuna: Fauci

Foto: Twitter

Anthony Fauci , director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y asesor del gobierno Joe Biden para el manejo de la pandemia, declaró que Estados Unidos (EU) está yendo hacia una dirección equivocada ante la falta de más personas vacunadas debido a que se resisten a ello, lo cual ha permitido el aumento de los casos de Covid-19,

El experto estadounidense calificó de «un problema» que EU cuente todavía con 50% de la población sin alguna dosis de vacuna o con vacunación incompleta. En entrevista para el programa State of The Union de CNN , mencionó que, por lo mismo, se espera que las muertes de la nueva ola de contagios se produzcan particularmente en las personas no vacunadas.

Este recordó la conferencia de prensa del 16 de julio en la Casa Blanca, cuando Rochelle P. Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC), mencionó que esta pandemia se está convirtiendo en una «pandemia de no vacunados». «A las comunidades que están completamente vacunadas generalmente les está yendo bien”, detalló Walensky en esa ocasión, contrastando con el hecho de que los mayores brotes se han presentado en lugares con menor índice de inmunización.

Te puede interesar: Critica Macron egoísmo de personas que rechazan la vacunación contra Covid-19

Finalmente, Fauci calificó consideró un «aprieto innecesario» el incremento de casos de Covid-19 por la resistencia a vacunarse; en tanto, dio su aprobación a gobiernos locales para la reimposición del uso obligatorio del cubrebocas tanto en personas no vacunadas como en aquellas que tienen ya una protección completa.

De acuerdo con los CDC, en Estados Unidos hay 188 millones 472 mil 188 personas que tienen al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19; sin embargo, la cifra disminuye a 163 millones 25 mil 726 personas al contabilizar solamente aquellas con esquemas completos de vacunación.

Esta última cifra equivale al 49.1% de la población total del país y el 57.4% de aquellas personas de 12 años o más, para la cuales se han aprobado algunas vacunas para su uso de emergencia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones