Connect with us

Estados

Manifestantes y policías chocan en Hong Kong

Manifestantes y policías chocan en Hong Kong

Las manifestaciones en Hong Kong parecen endurecerse con el paso de los días pues este domingo hubo un enfrentamiento entre policías y personas que exigen el cambio de las leyes entre Hong Kong y China.

Debido a la poca respuesta del gobierno, hongkonenses han tomado las calles y se muestran renuentes a desistir, lo que ha derivado en enfrentamientos. Una semana atrás ya habían quemado la entrada a una estación del metro y ahora con bombas caseras en mano, los manifestantes se enfrentaron a las autoridades que responden con agua teñida de azul y gases lacrimógenos para repeler a los ‘prodemocracia’.

Acorde con información de agencias de noticias, activistas tomaron la zona de Causeway Bay en dirección hacia el distrito financiero central con carteles donde expresaban su inconformidad con las leyes democráticas. Este movimiento causó afectaciones en el tránsito y en el cierre de almacenes y negocios, asimismo, los inconformes tomaron contenedores de basura y cercas de metal para levantar barricadas para que los policías no pudieran disolver los contingentes.

Por su parte, las autoridades han informado que los manifestantes y sus actos son ilegales, por lo que los instan a detenerse; hasta ahora mil 300 personas han sido arrestadas.

También en LaHoguera:

Desde febrero ciudadanos de Hong Kong han salido a las calles tras aprobarse una ley en la que China podía extraditar a criminales para juzgarlos en la corte del país; sin embargo, esta norma fue vista con malos ojos pues se creyó que podía utilizarse contra personas que no estuvieran de acuerdo con el régimen comunista.

Por presión de los ciudadanos, el gobierno de Hong Kong junto a China decidieron abrogar la ley, pero ahora los hongkonenses demandan más libertades democráticas, como elegir a un jefe de gobierno.

La ley quedará sin validez para el mes de octubre, mientras tanto, los habitantes de la ciudad semiautónoma, quienes también piden la intervención de Estados Unidos, esperan ser escuchados.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones