Connect with us

Nación

Mandatarios y organismos internacionales desean recuperación a AMLO

Foto: Cuartoscuro

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, mostró los nombres de todos aquellos personajes políticos y empresariales, así como organizaciones, que enviaron su deseo de recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El vocero presidencial agradeció las muestras de afecto y deseos de pronta recuperación expresados para AMLO, utilizando su frase «Amor con amor se paga» para acompañar el listado.

En el mismo destaca la presencia de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de América; Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; sin embargo, a ellos se unieron los mandatarios de Argentina, India, Cuba, Venezuela, Guatemala, Honduras, Nicaragua y el expresidente de Bolivia Evo Morales.

“Deseamos que pronto se recupere. Sé que su pueblo lo necesita y que América Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir”, redactó el presidente argentino Alberto Fernández, quien ha tenido una cercana relación con López Obrador.

Te puede interesar: Cardiólogo que deseó una trombosis a AMLO se disculpa

A nivel internacional, el mandatario mexicano recibió también muestras de afecto por parte de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a los enfrentamientos verbales con el mandatario, Ramírez Cuevas reconoció también los buenos deseos de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa. “Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al Presidente López Obrador”, señaló el segundo en un tuit el pasado domingo.

Asimismo, el vocero presidencial destacó los mensajes de gobernadores, organizaciones políticas como Sí Por México y empresarios como Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, identificados en el bando ideológico de la oposición en México.

Entre los nombres también resaltan el de Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), y el de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones