Connect with us

Nación

Gobierno adquiere la vacuna Sputnik V solo por ser barata: Lilly Téllez

Foto: Cuartoscuro

La senadora Lilly Téllez mostró su discrepancia ante la eventual aprobación de la vacuna rusa Sputnik V por parte de la Cofepris y pronta adquisición por parte del gobierno mexicano, sosteniendo que esta carece de respaldo científico y será comprada solo por ser barata.

Lilly Téllez declaró en sus redes sociales que la vacuna rusa no está aprobada por la Comunidad Científica Internacional pero que en México la aprobará la Cofepris y será elegida como opción en México por ser barata.

«No se ha probado que sirva en la práctica. La OMS apenas la está analizando, Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa», señaló la ahora integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.

Te puede interesar: Maru Campos es la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua

De igual manera, comparó las adquisiciones de las vacunas de cada país, destacando que mientras que la Sputnik V solo ha sido comprada por Bielorrusia, Venezuela, Argentina, Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina, países como Canadá adquirieron dosis de la vacuna de Moderna.

Argumentó que Alemania, por ejemplo, no compró vacunas rusas, sino que ofreció su ayuda porque la vacuna no cumple los requisitos para ser aceptada en la Unión Europea. Esto pese a que su aprobación por la Agencia Europea del Medicamento no ha dado un fallo en contra y que Merkel explicó que el apoyo sería procedimental y documental.

Ante estos comentarios, la senadora Bertha Caraveo, representante de Chihuahua, la acusó de ejercer el «terrorismo digital» y de lucrar políticamente con la tragedia ante las elecciones próximas. «Mejor gánese el voto del pueblo trabajando y proponiendo, no mintiendo», escribió.

«Yo sí quiero vacunas, pero las que tengan el aval de la OMS y de la comunidad científica internacional. La vacuna rusa todavía no lo tiene», dijo finalmente la legisladora sonorense ante las acusaciones que la calificaron como «antivacunas».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones