Connect with us

Nación

Mandatarios y funcionarios de la 4T refrendan su apoyo a Sheinbaum tras choque en Metro

Foto: Twitter

La mañana de este sábado se registró un choque entre dos convoyes entre las estaciones Potrero y La Raza, el cual dejo como saldo a 57 personas lesionadas y una fallecida, confirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria recibió una serie de críticas por parte de políticos de oposición, quienes cuestionaron que Sheinbaum se encontrara en Michoacán en el momento del incidente.

Ante los cuestionamientos, los gobernadores de los estados de Hidalgo, Julio Menchaca; Colima, Indira Vizcaíno; Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Baja California, Marina del Pilar; Quintana Roo, Mara Lezama; Guerrero, Evelyn Salgado; Michoacán, Alfredo Ramírez; Veracruz, Cuitláhuac García; Oaxaca, Salomón Jara; Tlaxcala, Lorena Cuéllar; Puebla, Sergio Solomón; Sonora, Alfonso Durazo; Tamaulipas, Américo Villarreal; publicaron en sus cuentas de Twitter su respaldo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

También, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, manifestó su “apoyo y respaldo a los servidores públicos que están atendiendo en el sitio y al Gobierno de la Ciudad de México”.

Te puede interesar: «Nuestra prioridad son las víctimas; se hará justicia»: Sheinbaum tras choque de Metro

La secretaria general del partido, Citlali Hernández, indicó que se debe poner como prioridad a las víctimas, así como las autoridades informarán sobre las causas que lo originaron el percance en el Metro. Y declaró que “habrá que diferenciar entre el oportunismo político y la legitima exigencia hacia el Gobierno de la Ciudad de México que ha ido solventando deficiencias heredadas”.

“La oposición no piensa ganar el 2024 el país, está aprovechando errores, diferencias internas y una narrativa aparentemente “crítica” para ganar CDMX e intentar volver en 2030 a gobernar el país”, puntualizó.

Asimismo, el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, supervisó las acciones de rescate de las personas e indicó su respaldo total a Sheinbaum. El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, afirmó que “lo más importante es atender a las víctimas, no hay lugar para la mezquindad política”.

A su vez, la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, hizo un llamado “a no politizar la tragedia, a no especular y actuar con responsabilidad”; mientras que la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, ofreció su apoya a la mandataria. Además, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, declaró: “no a la rapiña política y demagógica del PAN”.

También, el diputado petista y aspirante a la presidencia, Gerardo Fernández Noroña, hizo un llamado a la unidad del movimiento y a guardar silencio por los víctimas, ya que “no se apoya a nadie siendo insensibles con la tragedia”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones