Connect with us

Deportes

AMLO y mandatarios latinoamericanos lamentan la muerte de Pelé

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó desde México la muerte del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento​, mejor conocido como Pelé. En tanto, mandatarios de otras naciones también expresaron su pésame ante el fallecimiento del «astro» futbolístico.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO deseó que Pelé descanse en paz, calificándolo como un gran futbolista y un humilde maestro. Asimismo, expresó que para él seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho. López Obrador recordó que el antiguo “10” del Barcelona de España contó en 2021 que su padre le decía que aprendiera a dominar el balón descalzo para tener la sensibilidad en el pie, pero que en realidad le comentaba eso porque no tenía dinero para regalarle unos zapatos de futbol.

Otro que lamentó en México el fallecimiento de uno de los mejores jugadores de la historia del futbol fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón. Este recordó que en 1970 tuvo la oportunidad de verlo jugar en el mundial de México y posteriormente lo recibió en la jefatura de Gobierno como visitante distinguido.

«Jugador inigualable y símbolo de muchos sueños logrados de Latinoamérica .Condolencias a sus familiares ,numerosos seguidores y amigos», escribió el canciller.

A ellos se sumó la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, quien en sus redes sociales compartió una fotografía de ‘O Rei’ y se unió a quienes hoy despiden al «mejor jugador de futbol de todos los tiempos».

Te puede interesar: Murió ‘O Rei’ Pelé a los 82 años de edad

Otros mandatarios también despiden a Pelé

La muerte de Pelé siguió superando el ámbito deportivo en otras naciones, provocando la reacción de autoridades gubernamentales en distintos países. Desde Brasil, Lula da Silva declaró que tuvo el privilegio de ver jugar a Pelé en vivo en los estadios Pacaembu y Morumbi, pero especialmente dar espectáculo porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial y muchas veces esa jugada terminaba en gol.

“Confieso que estaba enojado con Pelé, porque él siempre masacraba a mi Corinthians. Pero, ante todo, lo admiraba. Y el enfado pronto dio paso a la pasión de verlo jugar con la camiseta número 10 de la selección brasileña. Pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos como él”, redactó.

En Argentina, el presidente Alberto Fernández dijo que siempre se recordará a la estrella brasileña por sus habilidades mostradas para ser uno de los mejores futbolistas de la historia. “Un gran abrazo a su familia y al pueblo de Brasil que lo llevará en el corazón”, escribió.

En Bolivia, el presidente Luis Arce Catacora declaró que el mundo perdió a una gran leyenda del fútbol con el fallecimiento de Pelé. Este comentó que el exfutbolista era ejemplo de perseverancia y amor por el deporte, algo que trasciende generaciones. «Gracias por iluminar las canchas con tu talento. Enviamos nuestro sentido pésame a su familia y a todo el pueblo de Brasil», declaró.

A la par, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, recordó que siendo niño vio en su pantalla en blanco y negro al ídolo del Santos de Brasil en un mundial de futbol y que su padre le dijo que ese era el mejor jugador de mundo. “Hoy creo que me padre tenía razón”, comentó y agregó su solidaridad a la familia del extinto deportista y al pueblo brasileño.

La muerte de Pelé trascendió hasta Europa, de modo que desde Francia, el presidente Emmanuel Macron, escribió en sus redes sociales “El juego. El rey. la eternidad” y compartió una foto del deportista celebrando su gol contra Italia en la final de México 70’.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones