Connect with us

Internacional

Manchester y Amsterdan reciben año con presuntos actos terroristas

Un hombre de 25 años atacó esta madrugada a un par de ciudadanos estadounidenses y un oficial de transporte en Manchester
Foto: Twitter

En la ciudad inglesa de Manchester, se dio el apuñalamiento de tres personas que se encontraban en la estación Victoria del servicio de transporte urbano, Metrolink. Los heridos son un par de ciudadanos estadounidenses y un oficial de la Policía Británica de Transporte (BTP, por sus siglas en inglés).

Según señalan algunos medios locales, en la víspera de año nuevo, alrededor de las 9 de la noche, un hombre atacó a una pareja estadounidense, de alrededor de 50 años, con un cuchillo de cocina y a un oficial que intentó detenerlo, teniendo como testigo a uno de los productores de la BBC, quien mencionó haber visto la escena del apuñalamiento y haber estado a punto de saltar a las vías del tren tras presenciar el evento.

De acuerdo con el parte médico, los tres heridos fueron trasladados al hospital: el oficial fue tratado por una lesión con arma punzocortante en el hombro, saliendo del nosocomio esta misma noche de año nuevo; mientras tanto, la pareja tendría heridas “graves”, ya que presentan heridas en la cara y el abdomen, sin embargo, se informó que estas no ponen actualmente en riesgo su vida.

El atacante fue un hombre de 25 años, el cual fue arrestado por presunto intento de asesinato. Hasta el momento no se ha dado más información al respecto de cuál pudo ser el móvil del acto de este joven, quien está a la espera de ser interrogado mientras la Policía de Manchester ha pedido que se trate el caso como una “investigación terrorista”, dejando el liderato de la investigación en manos de la Policía Antiterrorista, la cual se ha dirigido al norte de esta ciudad para buscar pistas en la propiedad donde tenía su residencia el acusado en el área de Cheetham Hill.

Ámsterdam en vilo por falsa amenaza de bomba

Mientras tanto, en Holanda, unas pocas horas antes hubo un reporte de amenaza de bomba. En el aeropuerto de Shiphol, se desalojó el Pabellón de salida número 3, después de que un hombre comenzara a gritar que llevaba consigo un artefacto explosivo y referencias religiosas, que según testigos y diarios europeos, señalaban la superioridad de su “Dios” frente al de los otros, culminando con la frase “Allahu Akbar”.

Ante ello, la policía del lugar comenzó un operativo para evacuar a los pasajeros presentes sin poner en riesgo sus vidas. El presunto atacante es un ciudadano canadiense de 51 años de edad, el cual, fue arrestado para verificar la existencia de la bomba, sin embargo, la policía holandesa señaló que no encontró ningún explosivo. De acuerdo con la cadena de televisión NOS TV, el hombre habría sido calificado como “psicológicamente inestable”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones