Connect with us

A Fuego Lento

Mañanera maratónica

Mañanera maratónica
Foto: Cuartoscuro

La mañanera de este lunes promete ser particular por la cantidad de temas diversos que Andrés Manuel ha prometido tratar. Si la semana pasada se dedicó a poner cuanta barrera pudo entre los medios y él, ahora ejecutará la estrategia contraria: saturarlos al punto de la banalidad al equiparar temas de mero morbo que solo interesan a sus seguidores, con otros de mayor impacto para la vida pública. Todo en el marco de la cumbre magisterial que sostendrá con CNTE y SNTE en Palacio a mediodía.

En primera instancia, es lunes. Así que, como ha venido haciendo, le dará sus 5 minutos semanales de fama a Ricardo Sheffield para que exponga los precios y calidades de los servicios de precios y gas. Una estrategia que, según ellos, resulta maravillosa para empoderar al consumidor y disminuir los precios de los energéticos. Además de que, probablemente, estén ahí Rocío Nahle y Octavio Romero, ya que han estado ahí las últimas veces. No que alguien se diera cuenta porque ni con parpadeos contribuyeron a las conferencias.

Después, dos temas mediáticos de morbo pero poca substancia: presentar la carta que Felipe Calderón le envió solicitando seguridad personal y firmar el decreto presidencial para eliminar la condonación de impuestos. Ambos temas atraen reflectores, sí, pero su cantidad de humo es peligrosa con la calidad actual del aire. ¿Para qué presentar la carta de Calderón si esto no cambiará la seguridad personal que ya se le otorgó? ¿Pará que firmar un decreto que, como ya dijimos aquí, es más bien mediático y depende enteramente de la voluntad presidencial?

Finalmente, y más de buenas que de ganas, Andrés Manuel y el canciller Ebrard darán a conocer el Plan de Desarrollo Sur de México-Centroamérica, para el que ya dijeron estar listos para ir a tocar las puertas de Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y cuanta entidad e institución pueda estar interesada en inyectar millones de dólares en recursos a esta región. La cual, haciendo memoria, no ha dado los mejores de los resultados al manejar apoyos externos.

Agenda apretada para un lunes por la mañana. ¿Cómo hará Andrés Manuel para administrar, como la abundancia, todas las buenas noticias? ¿Una tras otra para, al final, darle la palabra a tres miembros de su elenco antes de cerrar con el ‘muchas gracias’? ¿Una conferencia tras otra como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores? ¿O dividir los temas para otros días? Claro, también está la posibilidad de otro anuncio sorpresa como el de HSBC el lunes pasado. Nunca sabemos cuándo a AT&T le va a interesar conectar todo el país vía internet.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones