Connect with us

Estados

Maldonado Krinis es denunciado ante FGR por usurpar profesión y por obras ilegales en Morelos

Maldonado Krinis es denunciado ante FGR por usurpar profesión y en obras ilegales en Morelos

El secretario de Desarrollo Sustentable en el estado de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y del Estado (FGE) por usurpación de profesión y obras ilegales en el territorio gobernado por Cuauhtémoc Blanco.

En la carpeta de investigación FGR/UNAI/11/273/2019 creada por la FGR se indaga si Maldonado Krinis cuenta con título de arquitecto; sin embargo, el registro no existe en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por otra parte, la denuncia impuesta ante la FGE, vecinos acusan al secretario por autorizar la construcción de seis bungalows que están fuera del Programa de Desarrollo Urbano. Las obras autorizadas se realizarán en el fraccionamiento Delicias, en la Colonia Antonio Barona, Cuernavaca.

Asimismo, en la denuncia se indicó que los vecinos sólo habían autorizado dos niveles de construcción; sin embargo, se estiman que sean tres por lo que se violaría la ley del programa antes mencionado el cual establece 50 habitantes por hectárea.

También en LaHoguera: ”Renuncia de Medina Mora, prueba de lucha anticorrupción”: Monreal

Hasta ahora se dio a conocer por los lugareños que las obras ya cuentan con un avance del 75 por ciento.

Constantino Maldonado Krinis fue elegido por el gobernador Cuauhtémoc Blanco para formar parte de su primer círculo, su nombramiento como secretario de Desarrollo Sustentable causó polémica debido a su falta de experiencia en el ramo ya que su currículum mostró una trayectoria enfocada al desarrollo inmobiliario.

Es fundador de diferentes empresas de desarrollos habitacionales como Makimor Excavaciones y Urbacsa Arquitectos, las cuales han realizado obras desde hace 30 años.

Para complicar las cosas contra Maldonado Krinis el sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador “regañó” al gobernador de Morelos por el mal estado de las carreteras en esa entidad.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones