Connect with us

Metrópoli

Maguie Fisher desconoce resultados por la alcaldía de Miguel Hidalgo

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Margarita Martínez Fisher, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la alcaldía de Miguel Hidalgo, anunció que  impugnará los resultados de la jornada del domingo. Argumentando irregularidades en el proceso electoral, ‘Magui’ Fisher desconoció el virtual triunfo de Víctor Hugo Romo.

Por medio de un comunicado Fisher dio a conocer que impugnará ante las autoridades electorales el resultado de los comicios que ponen al abanderado del Movimiento Regeneración Nacional como el próximo alcalde de Miguel Hidalgo. Esto porque “defenderá el voto de los vecinos” de la demarcación.

“Nos guían ideales y valores democráticos; luchamos por construir un sistema de gobierno honesto y representativo. Hoy ante la realidad de aquellos que atentan contra nuestra democracia y se burlan de los ciudadanos es necesario que sigamos luchando por proteger aquello en lo que creemos, en toda democracia debe jugar limpio”, dijo la abanderada del Partido Acción Nacional.

Fisher finalizó diciendo que el proceso democrático necesita de transparencia, la cual es necesaria para aclarar las irregularidades en los comicios más cerrados de la Ciudad de México. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares Romo Guerra habría ganado con 87,843 sufragios en su favor de los 211,797 emitidos, mientras que la candidata del Frente habría obtenido 83,666.

Hasta antes de los comicios Miguel Hidalgo era una de las dos demarcaciones gobernadas por el PAN, junto a Benito Juárez. La otra “joya panista” de la Ciudad volvería a ser gobernada por Romo Guerra, quien ocupó el cargo cuando militaba en el Partido de la Revolución Democrática, volviéndose el primer mandatario no emanado de Acción Nacional.

Así se pinta el panorama de la CDMX; Morena predomina.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones