Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum gana la CDMX, según corte final del PREP

Claudia Sheinbaum gana la CDMX
Foto: Claudia Sheinbaum/ Twitter.

Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Juntos Haremos Historia, se impuso en la Ciudad de México. Así lo señaló el corte final del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

El último corte del PREP fue a las 20:00 horas de este lunes 2 de julio, con 97 por ciento de las actas.

En segundo lugar quedó la candidata del Frente, Alejandra Barrales, quien consiguió el 30.91 por ciento de los votos, muy por abajo de la morenista, que consiguió 47 por ciento de los votos, muy cerca de la mitad del electorado.

El candidato del PRI, Mikel Arriola, contrario a la expectativa que generó, solo alcanzó 12.91 por ciento; se asentó en el tercer lugar, seguido por la candidata del Partido Verde Ecologista, Mariana Boy, que consiguió 3.86 por ciento de los votos. Purificación Carpynteiro, del Panal y quien al final del proceso llamó a votar por Alejandra Barrales, obtuvo 0.66 por ciento de los votos.

Por su parte Marco Rascón, del Partido Humanista, obtuvo un 0.96 por ciento. Carpinteyro y Rascón fueron superados por Lorena Osornio, la primera candidata independiente de la Ciudad de México, con 1.2.

En la capital se contabilizaron 4 millones 826 mil 932 votos válidos; hubo una participación ciudadana del 70.19 por ciento del padrón electoral capitalino.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE