Connect with us

Metrópoli

Maestro de la Prepa 9, vinculado a proceso por pederastia agravada

Foto: Twitter

Ayer, un maestro de la Escuela Nacional Preparatoria número 9 fue vinculado a proceso por el cargo de pederastia agravada por la supuesta agresión realizada a una estudiante de 15 años de edad.

 

La Procuraduría General de la República emitió un comunicado en el cual informa que, por medio de la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, presentó la evidencia suficiente para vincular al docente que se desempeñaba como profesor de informática en el plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Piden alumnas de UNAM respeto a su lucha contra agresiones

De acuerdo con la información oficial, habría sido la madre de la víctima la que levantó la denuncia ante el Ministerio Público contra del acusado, identificado como Mario «n», por lo que la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad dio fe de las acusaciones y comenzó a recabar información.

 

Luego de ser detenido por las autoridades, Mario «n» fue llevado a una audiencia inicial donde se le vinculó a proceso, se le dictó prisión preventiva y se fijó un plazo de dos meses para cumplir con la investigación complementaria.

Denuncian alumnas de la Facultad de Filosofía a profesor por acoso sexual y hacen paro

Esta fallo se da en la misma semana que alumnas de la Preparatoria 5 y de la Facultad de Filosofía y Letras protestaran a manera de denuncia en contra de maestros que habrían incurrido en actos de acoso y hostigamiento sexual. En el primer caso, el maestro Ricardo Colín Hernández fue separado de su cargo en la Prepa 5 el pasado 12 de marzo luego de que los alumnos tomaran las instalaciones del plantel.

 

Mientras que en el caso de la Facultad de Filosofía y Letras, estudiantes cerraron el acceso al edificio desde las primeras horas del día 15 para denunciar «años de acoso» supuestamente infligido por el profesor Héctor Ignacio Martínez. Aunque la UNAM anunció el inicio de la investigación pertinente y asegurara que la víctimas tendrían acceso a tratamiento médico y psicológico, la protesta prosiguió hasta el día siguiente y, en solidaridad, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales también tomaron sus instalaciones.

Despiden a maestro de la Preparatoria 5 de la UNAM acusado de acoso sexual

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones