Connect with us

Internacional

Maduro retuvo a grupo de periodistas, entre ellos Jorge Ramos

Jorge Ramos, Nicolás Maduro, Maduro, Secuestro, Detiene, Encierra,

Un equipo de periodistas de la televisora Univisión comandado por Jorge Ramos fue retenido la tarde de este lunes en el palacio presidencial de Caracas en Venezuela en una entrevista con el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con la versión del periodista, Ramos le habría mostrado a Maduro imágenes de venezolanos recogiendo comida de la basura para comer.

“Le mostré imágenes de gente comiendo de un camión de basura. Mientras yo le mostraba esas imágenes, él trató de cerrar el iPad en la que le mostraba las imágenes y se fue”, detalló en entrevista Ramos.

Luego de esto un equipo de seguridad lo escoltó junto a sus compañeros, retirándoles su equipo de grabación y teléfonos móviles. “La entrevista la tienen ellos, nos quitaron todos los celulares, no tenemos el equipo con el que hicimos la entrevista», dijo el periodista de Univisión.

Según Ramos, Nicolás Maduro concluyó la entrevista cuando él dijo que el presidente venezolano era responsable de cientos de muertes de jóvenes.

El periodista mexicano estuvo alrededor de dos horas detenido junto a María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta.

Las reacciones de figuras políticas no se hicieron esperar y solicitar un apoyo para el periodista y sus compañeros debido a la gravedad del asunto.

Incluso el Departamento de Estado de Estados Unidos condenó el acto y exigió a las autoridades venezolanas la pronta liberación de los periodistas:

Alrededor de las 20 horas el periodista Daniel Coronel indicó a través de Twitter que Jorge Ramos y su equipo habían sido liberados y que el material de la entrevista que no le gustó a Maduro fue confiscado.

Todo esto se dio en el marco de protestas en contra de la ayuda humanitaria que se dirigía a Venezuela, ocasionado la muerte de dos personas y más de 60 heridos.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones