Internacional
Maduro propone adelantar elecciones para la Asamblea Nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso ante una multitud adelantar elecciones para la Asamblea Nacional y con ello hacer saber la voluntad del pueblo, que en último término, según expresó, ayudaría a la solución pacífica de las crisis por la que atraviesa el país. El periodo de la actual Asamblea Nacional concluye en 2021 y las elecciones serían en 2020.
En el marco de las celebraciones por el primer aniversario de la victoria popular en la elección presidencial del 20 de mayo de 2018, Nicolás Maduro, entre otros dichos, retó a la oposición para aceptar adelantar las elecciones para la Asamblea Nacional que no se ha legitimado en los últimos 5 años”.
“Vamos a medirnos electoralmente, vamos a hacer elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años para ver quién tiene los votos, quién tiene al pueblo, para ver quién gana”.
Te puede interesar: Embajada de México en Venezuela da refugio a opositor a Maduro
Después, por medio de Twitter, reiteró la “invitación” a la oposición para legitimar, por medio de las elecciones adelantadas, al poder legislativo y con ello buscar el camino de la paz y la democracia.
Asimismo pidió abrir el diálogo para la pronta solución por medio de la vía “democrática y electoral”.
“Asumimos el reto, vamos para buscar una solución pacífica, democrática y electoral”.
La asamblea fue declarada en desacato desde 2016 después de la victoria por parte de la oposición conjuntada en la Mesa de Unidad Democrática en diciembre de 2015 y en consecuencia, en 2017 creó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que tenía por objetivo principal, elaborar la nueva constitución.
-
Estados1 día ago
Simpatizantes del PRD y PRI pelean a sillazos en cierre de campaña de Del Moral
-
Estados2 días ago
Monreal llama al PT así es dejar de lado las aspiraciones personales en Coahuila
-
Economía2 días ago
¿Por qué se espera que el 2023 sea el año del superpeso?
-
Nación2 días ago
Gobernadores de la 4T piden, también, ser llamados personas ‘non gratas’ en Perú