Connect with us

Internacional

Embajada de México en Venezuela da refugio a opositor a Maduro

Embajada, México, Venezuela, Franco Manuel Casella Lovaton, Nicolás Maduro, Cancillería, Secretaria de Relaciones Exteriores,

El diputado venezolano Franco Manuel Casella Lovaton, opositor al régimen de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y acusado por el Tribunal Supremo de Justicia de ese país de intentar un alzamiento militar en contra del mandatario, solicitó asilo en la embajada de México en ese país sudamericano.

Por tal motivo, el gobierno de México le ofrecerá protección y resguardo en Caracas.

Casella Lovaton, también presidente de la subcomisión de derechos humanos y derecho internacional humanitario e integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular, recibió la asistencia diplomática por parte de México.

“Con dicha acción, en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política y subraya su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país”, señalo a través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este martes el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela imputó a cuatro diputados opositores por rebelión en contra Nicolás Maduro, siendo ya 14 legisladores vinculados a esta situación.

Según lo dicho por este tribunal, lo acusados infringieron en delitos como “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil y concierto para delinquir”.

Entre los imputados, se encuentra Edgar Zambrano, vice presidente de la Asamblea Nacional y que fue detenido el miércoles pasado. Otros tres legisladores acusados de lo mismo, se refugiaron en residencias extranjeras dentro del país.

Richard Blanco, presidente del partido Alianza Bravo Pueblo, entró a la embajada de Argentina; Américo De Grazia, del partido Causa Radical, buscó refugio en la embajada de Italia, donde se encuentra también la diputada María Magallanes.

Leopoldo López, abierto opositor de Maduro, solicitó ayuda a la embajada de España en Venezuela.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones