Connect with us

Internacional

Maduro asume segundo mandato en Venezuela

Nicolás Maduro, asunción
Foto: El Impulso

En sesión del Tribunal Supremo de Justicia, Nicolás Maduro Moros tomó posesión esta mañana de jueves de su segundo mandato como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025. La ceremonia estuvo marcada por la crítica internacional.

Esta mañana Nicolás Maduro asumió la presidencia de Venezuela. En su discurso inaugural, el mandatario venezolano embistió contra la “campaña de manipulación” de Estados Unidos y sus gobiernos “satélite”, a los que acusó de aprovechar la ocasión para fraguar una guerra contra el pueblo de Venezuela.

“Venezuela es el centro de una guerra mundial del imperialismo, que ha tratado de convertir una toma de posesión en una guerra. Como locos andan los gobiernos satélites del imperialismo norteamericano gritando y amenazando, yo le digo a nuestro pueblo, allá ellos”, señaló el presidente venezolano.

También te puede interesar: Maduro amenaza con “medidas crudas” contra Grupo Lima

“Ha habido una campaña de manipulación por más de 20 años. No hay un solo país en donde no haya una campaña persistente, diaria y permanente de mentiras sobre la Revolución Bolivariana”, agregó, henchido, el mandatario.

Al acto asistieron las cabezas de Estado de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Osetia del Sur, Anatoli Bibílov; y Abjasia, Raul Jadyimba. Asimismo, afirmó Maduro, acudieron delegaciones de 94 países, así como representantes de organismos internacionales.

El presidente les agradeció por su voto de confianza y compartir la convicción de que “otro mundo es posible”.

La asunción no fue realizada en la Asamblea Nacional como prevé el mandato constitucional en condiciones ordinarias, sino en el Tribunal Supremo de Justicia, luego de que aquel órgano legislativo se declarase en “desacato” en 2016, pocas semanas después de que la oposición se hiciera con la mayoría de los escaños.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera