Connect with us

Nación

Madre de Lozoya llega a México para audiencia por presunto lavado

Foto: Twitter

La madre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, Gilda Austin y Solís, llegó a la Ciudad de México desde Alemania para acudir al Reclusorio Norte para una audiencia en su contra por asociación delictuosa y presunto lavado de dinero.

De acuerdo con primeros reportes, Austin y Solís arribó cerca de las 06:00 horas a la capital del país en un vuelo desde la ciudad de Munich, para ser trasladada al Reclusorio Norte, donde está programada la primera audiencia de su caso.

El día de ayer, el abogado de Gilda Austin, Javier Coello Trejo, informó que se solicitó la extradición ante el gobierno de Alemania para venir a México y enfrentar los delitos de los que se le acusa. Asimismo, Coello Trejo señaló que esta extradición se requirió hace 20 días.

“Ella pidió venir a México, solicitó extradición hace como 15 o 20 días. El proceso no amerita prisión preventiva oficiosa, vamos a ver lo que el juez ordene”,señaló.

Gilda Austin es acusada por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 7 millones de pesos y asociación delictuosa; sin embargo, por su edad, más de 70 años, tendrá el beneficio de enfrentar esta juicio en libertad en caso de que se le vincule a proceso.

El pasado 24 de julio Gilda Margarita Austin y Solís fue detenida en Alemania por la Interpol, por lo que se le notificó a la Fiscalía General de República sobre trámites de extradición por estar relacionada con sobornos de Odebrecht.

Pero el juez décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal suspendió la orden de aprehensión en su contra, por lo que no podía ser detenida cuando llegara a México.

Te puede interesar: Madre de Lozoya se allana a extradición a México

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones