Connect with us

Internacional

Macron y reyes de España se reúnen sin darse la mano por Covid-19

Foto: Twitter

Emmanuel Macron, presidente de Francia, y su esposa Brigitte recibieron a los reyes de España, Felipe y Letizia en el Palacio Elíseo este miércoles y se saludaron sin estrechar las manos ni besarse siguiendo las medidas de prevención ante la crisis del coronavirus y su creciente expansión a nivel mundial.

Para el recibimiento de los dos reyes y la participación del presidente francés al evento, el Elíseo, reforzó las medidas de protección sanitaria.

Para darles la bienvenida, el mandatario francés y su esposa hicieron un ligera reverencia con las manos juntas hacia los reyes españoles, quienes fueron invitados a participar en un acto conmemorativo de las víctimas de terrorismo, así como a un almuerzo en la sede de la presidencia francesa.

«Hay que ser muy claros y lúcidos. Estamos organizados, en particular SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia), que se enfrenta al comienzo de esta crisis. Tenemos que adaptarnos a cada momento y según las diferencias entre territorios”, señaló Macron tras la llegada de sus invitados.

En el acto conmemorativo, el cual tuvo lugar en el Teatro Nacional de Chaillot, situado junto a la plaza de Trocadero, participaron una veintena de huérfanos de víctimas del terrorismo y algunos familiares de fallecidos en los ataques sufridos en Francia, sobretodo en los últimos años.

Entre los más significativos podemos encontrar los ataques cometido en París en noviembre de 2015 y los tres ataques simultáneos, uno de ellos en la sala de conciertos Bataclan.

En estos tres atentados murieron 130 personas, una de ella fue un español, Juan Alberto González Garrido, quien falleció al intentar proteger a su esposa de los disparos que realizaron los terroristas. Los reyes de España ofrecieron sus condolencias a la madre y hermana del señor Garrido, quienes se encontraban en la conmemoración.

Al evento asistieron cerca de 900 personas, entre autoridades, víctimas y miembros del servicio de emergencia y de la policía, número menor al esperado que era de 1200 personas.

Te puede interesar: Ministro de Cultura de Francia tiene Covid-19

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones