Connect with us

Nación

Luis Cresencio Sandoval enferma de Covid-19 por tercera ocasión

Foto: Especial

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, enfermó de Covid-19 por tercera ocasión, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al concluir su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Según indicó AMLO, el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla, ha estado presente en distintos actos de la secretaría y pendiente de lo que acontece con el rescate de trabajadores en una mina en Coahuila dado que el secretario Luis Cresencio Sandoval dio nuevamente positivo a Covid-19. Respecto a su estado de salud compartió que está bien y se encuentra trabajando mientras se mantiene aislado.

«El subsecretario lo está sustituyendo, supliendo, desde luego él está dando las órdenes, el general secretario», exclamó el mandatario mexicano desde el estrado. Cabe destacar que este cuenta con al menos su esquema completo de vacunación y su primera vacuna de refuerzo.

Te puede interesar: Recibe México 180 mil tratamientos de Paxlovid contra la Covid-19

Su anterior contagio fue anunciado apenas el pasado 8 de febrero del presente año cuando descendían los casos de la cuarta “ola” de contagios. A diferencia de esta ocasión, el militar fue el que dio a conocer a través de sus redes sociales que como parte de los protocolos de salud se hizo una prueba de detección de la enfermedad y dio positivo

Sin embargo, para entonces este ya había sido diagnosticado con la infección provocada por el virus SARS-CoV-2 en otra ocasión. La primera vez que este resultó infectado fue el 17 febrero de 2021, durante la caída de los contagios de la segunda «ola».

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, los casos positivos de Covid-19 en México ya tienen una tendencia a la baja. Sin embargo, la Secretaría de Salud indicó que hasta el miércoles por la tarde estimaba que hubieran todavía 132,456 casos activos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones