Connect with us

Estados

Luis Banck, jefe de Oficina de Martha Érika, exige “justicia”

Banck pide investigación y justicia para Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle
Foto: Twitter / @CristopherDam - Intolerancia Diario

Luis Banck Serrano, jefe de la Oficina del Gobierno de Puebla y ex presidente municipal de la capital del Estado, exigió “justicia” y una investigación tras la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, senador y ex gobernador. La petición fue pronunciada durante el “funeral de Estado” que se realizó en la Plaza de la Victoria en la ciudad de Puebla.

Banck señaló que Puebla perdió ayer a “dos hijos” que amaban su profesión y buscaban en todo momento “la perfección, perseverar y servir”. Señaló que Martha Érika Alonso defendió las causas sociales y la voluntad de los poblanos “confirmada por el más alto tribunal del país” a pesar de los ataques de opositores. En este momento, el ex presidente de la capital poblana vio interrumpido su discurso con gritos de “¡Martha, Gobernadora!”, que reprodujo en el micrófono.

🔥 Te puede interesar: Así fue el funeral de Estado de los Moreno Valle en Puebla

Prosiguió mencionando que pese a las agresiones a ella, su equipo y su triunfo, nunca se dio por vencida, por lo que en nombre de sus colaboradores exigía que se realice una investigación profesional e independiente que no deje dudas sobre las causas del accidente que atentó contra “la luz de esperanza para contar en el país con un contrapeso democrático efectivo”, por lo que fue nuevamente interrumpido por gritos de “¡Justicia, justicia!” que volvió a reproducir el político poblano en el micrófono, ante la presencia de Olga Sánchez Cordero.

Terminó diciendo que reclaman una buena investigación y justicia quienes creían en sus causas pero también porque “México y Puebla lo merecen”, honrando así a M. E. Alonso quien estaba convencida de que las campañas habían terminado y era “la hora de la unidad y reconciliación, lo cual había hecho saber a la Secretaria de Gobernación. Esto último tiene como contexto la serie de cuestionamientos que hicieron los partidos Morena, PES y PT a la validez de su triunfo en las elecciones de julio pasado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones