Connect with us

Estados

Durazo: especulaciones en caso Puebla “lastiman ánimo nacional”

Durazo especulaciones
Twitter: @AlfonsoDurazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reiteró el llamado a no promover especulaciones sobre el accidente en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, dado que “lastiman el ánimo nacional”.

Durante la conferencia de prensa dada esta tarde, donde se dio a conocer que no se encontraron explosivos en los restos de la aeronave accidentada, Alfonso Durazo llamó nuevamente a no caer en presunciones sobre el accidente de ayer, pues aseguró que estas lastiman a la familia, el ánimo nacional y a la población en general.

Igualmente, aprovechó para reafirmar que el video difundido por Pedro Ferriz de Con, donde presuntamente se presencia el momento del accidente, es completamente falso, dado que la aeronave que se ve en el audiovisual, “no tiene absolutamente ningún parecido ni físico ni técnico con el siniestrado el día de ayer”.

“Sin embargo, iniciativas o impulsos de esta naturaleza nos causan mucho daño. Así que reitero el llamado a no dar lugar a especulaciones, reitero el compromiso del gobierno con la verdad; cerremos juntos el paso a noticias falsas”, dijo el funcionario.

Asimismo, llamó a los medios de comunicación a manejar de manera “responsable” la información sobre el siniestro: “Fundamentalmente el llamado a todas y a todos, a que seamos responsables en el manejo de la información”, dijo Durazo.

Este llamado se suma al que ya había hecho en la conferencia de esta mañana, donde pidió el mismo cuidado informativo en cuanto a las especulaciones y señalamientos que en redes sociales se han hecho, ya que algunas sospechas se han levantado sobre el siniestro.

Minutos después del accidente, múltiples cuentas de Twitter difundieron el hashtag “AMLOAsesino”, que logró hacerse viral en muy poco tiempo, tomando en cuenta la poca claridad en la información que había disponible en aquel momento.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones