Connect with us

Estados

Así fue el funeral de Estado de los Moreno Valle en Puebla

Funeral de Estado realizado en Puebla para la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle
Foto: Cuartoscuro

A 24 horas del desplome de la aeronave en Santa María de Corango en la que viajaban la gobernadora Martha Érika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y coordinador de la bancada del PAN en el Senado, su asistente personal Héctor Baltazar Mendoza, Roberto Coppe Obregón, piloto responsable de los viajes del Gobierno del Estado, y Marco Antonio Tavera Romero, también piloto profesional, gobernadores, funcionarios de gobierno y personalidades del mundo de la política se dieron cita alrededor de las 4 de la tarde en la Plaza de la Victoria del Parque Los Fuertes, en Puebla, para rendirles homenaje.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN; Beatriz Paredes, senadora del PRI; Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; José Rosas Aispuro, edil de Durango; de Tlaxcala, el gobernador Marco Antonio Mena y de Querétaro, Francisco Domínguez, y la élite política del estado de Puebla acudieron a los servicios funerarios en esta plaza con coronas y arreglos florales.

🔥 Te puede interesar: Investigación de la tragedia en Puebla contará con expertos internacionales

“¡Martha, gobernadora!” fue el grito que se escuchó entre los asistentes cuando los restos cremados de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle llegaron al lugar. “¡Justicia!” fue lo segundo que se oyó a coro mientras se hacía el memorial.

Olga Sánchez Cordero asistió en representación de Andrés Manuel López Obrador y fue la primera en hacer la guardia junto a Jesús Rodríguez Almeida, quien queda al frente del gobierno del estado; Tony Gali, exgobernador de Puebla, y los padres de los difuntos.

Los gritos de “¡Andrés Manuel, asesino!”, “¡Justicia!” y “¡Fuera!” no se hicieron esperar entre los presentes.

Los senadores y diputados federales y presidentes de los diferentes partidos fueron los segundos en realizar la guardia junto a los restos de 5 víctimas fatales del 24 de diciembre.

Magistrados, diputados y bancada estatal, en su mayoría de Morena, recibieron abucheos y el grito de “¡Fuera!” al realizar la tercera guardia.

La última guardia fue realizada por padres, familiares y amigos de los tripulantes para posteriormente cerrar la ceremonia con el himno nacional y un largo aplauso.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones