Connect with us

Nación

Jesús Zambrano afirma que la incorporación del Ejercito al combate a la delincuencia es “un soberado fracaso”

Foto: Cuartoscuro

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la detención del general Salvador Cienfuegos revela que la incorporación del Ejército Mexicano al combate a la delincuencia es “un soberano fracaso”.

“Esto que tanto le ha criticado López Obrador a Felipe Calderón en la actual administración federal, poniendo al frente de las labores policiacas y de la propia Guardia Nacional a militares” dijo, refiriéndose a la incorporación del Ejército.

De igual manera destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene por qué ufanarse de la detención del general Salvador Cienfuegos, ya que su administración no ha realizado labor de inteligencia.

Jesús Zambrano comentó que la detención del general Salvador Cienfuegos revela que más allá de que la DEA debe probar las acusaciones que se le estarían haciendo a Cienfuegos, no hay labor de investigación en el país.

“Los órganos de inteligencia del Estado Mexicano no están funcionando”. Asimismo aclaró que se ha demostrado que no se está actuando para identificar posibles manejos de servidores públicos, cuerpos policiacos y militares con el crimen organizado y los cárteles de las drogas.

“Tanto la detención de Genero García como de Salvador Cienfuegos no fueron de ninguna manera acciones del Gobierno de México. Debe quedar muy claro que no tendría por qué estarse ufanando el Gobierno” dijo.

Por último, mencionó que en lugar de reconocer que su combate a la delincuencia está siendo un fracaso, el mandatario federal sencillamente sigue premiando a funcionarios de su gabinete.

Te puede interesar: Barbosa espera que Cienfuegos pueda “desvirtuar” acusaciones, las cuales son “graves”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones