Connect with us

Nación

Lozano critica a De Hoyos por retirarle nombramiento de vocero especial

Foto: Cuartoscuro

Javier Lozano criticó a Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, por retirarle el nombramiento de “vocero especial para la defensa del Estado de Derecho” menos de 10 horas después de anunciar el nuevo cargo. Diciéndose decepcionado, cuestionó que por acciones como esta se le deje “toda la plaza” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Gustavo de Hoyos no supo manejar la situación, se dejó presionar, fue errático y yo no me presto para esto. Lo que mostró aquí Gustavo fue que hubo una presión interna, quiero pensar que solo fue interna […] me parecía que era la voz más fuerte dentro del sector empresarial, pero si no puede controlar internamente un nombramiento de un vocero”, cuestionó Lozano Alarcón en entrevista con Ciro Gómez-Leyva.

Te puede interesar: Coparmex aclara nombramiento de Javier Lozano; dice que es un voluntario más

“Por eso dejamos tanto espacio al gobierno federal, que no haya voces enfrente. Es un error, estamos dejándole completamente la plaza al presidente y todas sus mentiras. Estoy desilusionado”, criticó Lozano Alarcón respecto a la gestión de López Obrador. Quien, al mismo tiempo en su conferencia matutina, dio a conocer que no solo no suspendería las ‘mañaneras’, sino que la barra de conferencias vespertinas se ampliará a 3 cubriendo el horario de 6 a 9 pm.

Además de señalar que al dirigente nacional de la Coparmex ‘se le rebeló su gente’; como evidenció un chat institucional filtrado al diario ‘Reforma’; el exsecretario del Trabajo y Previsión Social durante el sexenio de Felipe Calderón mencionó que, tras el anuncio, el mismo De Hoyos Walther reconoció no haber revisado los estatutos de la organización. Los cuales determinan que el único vocero de la misma es su presidente nacional.

Calificando de “desaseado” todo el proceso transcurrido en menos de 10 horas, Lozano Alarcón dijo que la Coparmex no cuenta con él para la ‘encomienda tan vaga’ de participar como mero colaborador voluntario más, como manifestó la organización en un comunicado oficial posterior a la filtración del chat institucional. Mismo en el que De Hoyos reconoce que hubo críticas internas por el nombramiento del también exsenador de la República.

Te puede interesar: Ante crisis, llega ‘AMLOVISIÓN’ con programación las 24 horas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones