Connect with us

Nación

Ante crisis, llega ‘AMLOVISIÓN’ con programación las 24 horas

Ante crisis, llega ‘AMLOVISIÓN’ con programación las 24 horas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, ante la crisis sanitaria y económica causada por el coronavirus Covid-19, replicará el modelo de conferencias vespertinas que instauró el subsecretario Hugo López-Gatell. Esta suerte de ‘AMLOVISIÓN’ servirá, según argumentó, para informar sobre la dispersión créditos, tanto para pequeñas empresas como para la construcción, así como para la cobertura de los programas sociales.

“Así como tenemos una reunión informativa diaria de la epidemia del coronavirus de 7 a 8 de la noche todos los días, a partir de mañana este equipo va a estar de 6 a 7 todos los días hasta que se terminen de entregar los 2 millones de créditos”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este jueves, en la cual fue acompañado por los titulares de la Secretaría de Economía, la Tesorería de la Federación y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Te puede interesar:

Además de informar sobre el avance en los 2 millones de créditos; la mitad para pequeñas empresas tanto del sector formal como del sector informal y la otra mitad para las que han actuado de manera solidaria ante la epidemia; también se darán a conocer mecanismos para que los interesados puedan solicitarlos si no participaron en el Censo del Bienestar realizado que concluyó a mediados de 2019.

El primer mandatario también adelantó que “así como estamos hablando la ahora de los créditos, así va a haber otra hora de la vivienda”. Refiriéndose al otro millón de créditos que otorgarán tanto el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores y su similar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado. Así como las restricciones que estos tendrán en función de los planes de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

“Se puede hacer desde aquí, que es lo que estoy planteando. Por eso la hora de la vivienda, la hora de los créditos, la hora de los programas del bienestar, el Tren Maya, el Istmo, el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería. Aquí informar a la gente”, dijo López Obrador. Incluso bromeando que el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, hará guardia en Palacio Nacional porque “ahora va a haber información las 24 horas del día”.

Celebrando que su gobierno cuenta con un medio de comunicación como las mañaneras y las conferencias vespertinas, también señaló las limitaciones que aún existen en cuanto al acceso a internet en gran parte del territorio nacional. Por lo que pidió el apoyo de los canales de televisión que conforman el Sistema Público de Radiodifusión, así como de las televisoras y estaciones de radio del sector privado.

Respecto a los contenidos que manejan las televisoras privadas, López Obrador mencionó que dada la emergencia sanitaria, “está toda la familia en casa, están los niños, y se está viendo mucha televisión, muchas series. Entonces, ojalá y también, sin censura, por voluntad, se cuiden los contenidos”. Considerando que es un buen momento para que se ‘ensaye’ con un nuevo tipo de programación que fomente los valores.

Finalmente, López Obrador cerró la mañanera de este jueves con un anuncio del programa estelar de AMLOVISIÓN. “Hay que estar atentos a la reunión de las 7 de la noche del doctor Hugo López-Gatell, todos los días a las 7 de la noche, es muy buena su participación, muy clara y ahí vamos viendo”, concluyó el primer mandatario, agregando que, a partir de mañana y durante el fin de semana, se sumará el resto de la barra vespertina de la programación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones