Connect with us

Nación

Lote de 200 mil vacunas Sputnik V llega a México

Foto: Especial

Durante la madrugada de este miércoles llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, con el objetivo de continuar con la inmunización contra el Covid-19 en el país.

La Secretaría de Salud informó que en punto de las 2:32 horas arribó a la capital del país el cuarto embarque de Sputnik V en un avión procedente de Moscú, Rusia, el cual hizo escala en Chicago, Estados Unidos.

El vuelo fue recibido por el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli; el director general para Europa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Bernardo Aguilar y el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno.

Este es el cuarto embarque de Sputnik V que llega a nuestro país, por lo que México ya son un millón 100 mil dosis de la misma, de un total de 24 millones de vacunas contratadas.

La dependencia destacó que México suma 19 millones 91 mil 665 dosis en 49 vuelos y 35 embarques. Por su parte Pedro Zenteno informó que los biológicos que arribaron hoy se destinarán para completar esquemas de vacunación.

Hay que destacar que en la CDMX, a las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa les fue suministrado la dosis rusa. De acuerdo con el Gobierno de la capital su inmunización podría iniciar entre el 23 y 30 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard mostró su gratitud a la Federación Rusa y a su presidente Vladimir Putin por la llegada de estas dosis contra el nuevo coronavirus.

“Iniciamos bien el día con el arribo esta madrugada de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V que se suman a 900 mil que ya habían llegado y han sido aplicadas”, escribió en redes sociales.

Te puede interesar: Segunda dosis de la vacuna Sputnik V está garantizada: Ssa

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones