Connect with us

Metrópoli

Los Fabulosos Cadillacs rompen récord con el concierto más grande en la Historia del Zócalo

Foto: Twitter

300 mil personas corearon este sábado “Vasos Vacíos”, “Manuel Santillán”, “Mal bicho”, y otros éxitos de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la Ciudad de México.

La banda superó por más de 50 mil personas , esta noche, a Grupo Firme. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó “Volvimos a hacer historia, rompimos récord de asistencia con 300 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México disfrutando del épico concierto de Los Fabulosos Cadillacs con saldo blanco. Gracias a todo el público asistente por estar a la altura”.

Los músicos adelantarían desde la noche cuáles iban a ser algunas canciones de su repertorio con las pruebas de sonido, que disfrutaron algunos oyentes que se encontraban en el entorno de una plancha protegida por bardas metálicas, mientras que los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México concluían los preparativos para las pantallas instaladas en las calles aledañas.

Desde antes de las 12:00 horas, cientos de personas comenzaron a ingresar a la plancha en donde se encontraba el escenario desde el cual la banda daría su primer megaconcierto en el Centro Histórico, al cual consideraron histórico en un mensaje publicado horas antes de que iniciara en sus redes sociales.

Te puede interesar: AMLO y Grupo México llegan a acuerdo para ocupación de vías férreas

En lo que iniciaba el concierto, las personas muchas vestidas con playeras de la selección argentina de futbol, de la banda e inclusive con máscaras de luchador, se cubrían del sol con sombrillas y cárteles, en los que se leían algunas letras de sus éxitos . A sus vez, las autoridades comenzaban a realizar cortes en la circulación vial y se suspendía el servició de las estaciones del Metro y Metrobús cercanas al Zócalo

Finalmente, la batería de Fernando Ricciardi rompió el silencio del Centro Histórico para dar inicio al concierto con Demasiada presión, la cual fue de manera inmediata aclamada por el público, que escuchaba una nueva interpretación de la canción estrenada en 1990 como parte de su álbum Los Fabulosos Cadillacs Volv. V. En tanto, las cámaras de los canales oficiales comenzaron a transmitir para quienes no pudieron asistir, o decidieron ver el concierto desde casa.

El gobierno de la Ciudad de México y la Jefa de Gobierno pidieron a los asistentes, una vez iniciado el evento, que ya no avanzaran hacia la plancha porque ya estaba al cien por ciento de su capacidad. Sin embargo, a lo largo del concierto seguían llegando más personas que entre empujones buscaban ver a la banda en su su gira «El león del ritmo tour”.

Algunos asistentes comenzaban a bailar al ritmo de la música mientras que otros se compartían las bebidas alcohólicas o inclusive un cigarro de marihuana ante la incapacidad de la policía para mantener el control de los espectadores, quienes en más de una ocasión lograron derribar las bardas colocadas para adentrarse más a la plancha.

El cantante Vicentico pidió a mitad del concierto que guarden los celulares para saludar entre sí y seguir bailando “dejando en esa danza todo lo que tenemos”.

Para el cierre de su último concierto en México decidieron interpretar “Yo no me sentaría en tu mesa”, la cual fue coreada en todo el Centro Histórico por un público que le pidió a la banda cantar otro de sus éxitos. Sin embargo, Vicentico decidió decir unas palabras finales para concluir con esa noche: “México mágico, gracias. Esto fue el León del ritmo”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones