Connect with us

Nación

Los Calderón-Zavala responden a acusaciones de AMLO por bots

Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se hizo mención de una granja de bots que tiene el objetivo de atacar al gobierno federal y que se encuentra vinculada a grupos opositores, destacando uno de los hijos del ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa.

Durante la habitual rueda de prensa se reveló la investigación denunciando que estos bots se asocian a Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks, según lo dicho por Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Identificamos cuando se trata de bots, dependiendo de los tiempos en los que se hace el tuit o el retuit, que es en cuestión de milisegundos, dijo Mendoza Álvarez, quien destacó que desde el pasado 31 de octubre se revisó la conversación en Twitter que usaba los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

Minutos después de que estos ataques se revelaran, Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, emitieron en redes sociales su postura hacia las acusaciones sobre los bots ligados a su hijo Luis Calderón Zavala.

«¿conversación respetuosa? ¿quién generó los hashtags de “prensa corrupta” y “prensa sicaria”? Presentan trending topics con estos temas, ofensivos y calumniosos para la prensa, reconocen que la cuarta parte de los participantes fueron boots, y pesar de ello calumnian a otros», escribió Calderón Hinojosa en su Twitter.

«Señor Presidente @lopezobrador_ : para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad», continuó Margarita Zavala en la misma red.

Minutos después el ex mandatario mexicano continúa su defensa señalando que López Obrador utiliza el poder del Estado a través de sus conferencias con lo que expuso su hijo señalándolo con calumnias y para distraer a la opinión pública de «sus fracasos».

«Señor Presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera», escribió Felipe Calderón.

Por su parte la cuenta @Tumbaburros en Twitter también emitió un tweet en el que se deslinda de las acusaciones.

«Con el tema de si soy o no soy Luis Felipe Calderón Zavala:
1- Reitero que no lo soy.
2- Niego categóricamente que él tenga algo que ver con la creación o propiedad de
@tumbaburross ni con el contenido de las publicaciones que se hacen en mis cuentas». se lee en @tumbaburros.

El ex mandatario federal acusó que esta investigación es una maniobra del gobierno federal como ‘cortina de humo’ para cubrir el ‘Culiacanazo’.

«Esta mañana quedó demostrado que el tema del golpe de Estado fue una maniobra para distraer a la opinión pública y sacar la conversación del fracaso del #Culiacanazo , que aún no está explicado en las partes relevantes de la negociación y que tiene atrapado al gobierno», señaló Calderón Hinojosa.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones