Connect with us

Nación

Nuño, Romero Hicks e hijo de Calderón, vinculados a granjas de bots

El exsecretario Aurelio Nuño Meyer, el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala, hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala, fueron vinculados con granjas de bots en la investigación que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hizo sobre los ataques a la prensa. Ante la protesta del matrimonio Calderón Zavala, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que, si no quieren ‘ver visiones, no salgan de noche’.

“Las granjas de bots asociadas al ataque y propagación de un sentimiento negativo hacia el actual gobierno se identificaron a la ‘motherbot’ asociada a la cuenta TumbaBurros, cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszko, a través de la cual se identificó importante actividad de ‘childbots’ de Aurelio Nuño Meyer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala”, expuso Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la SSPC.

Sobre la respuesta de Felipe Calderón y Margarita Zavala, quienes acusaron que se expuso a su hijo Luis en un intento de distraer de los ‘fracasos del gobierno’, López Obrador se limitó a decir que “quienes no quieran ver visiones, que no salgan de noche”. Señalando que no se podía reservar información arrojada por la investigación, principalmente porque esta fue solicitada públicamente por un reportero de la mañanera el viernes pasado.

Al respecto, López Obrador descartó presentar una denuncia en contra del exsecretario de Educación Pública de Enrique Peña Nieto, del actual coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados y el hijo del expresidente. Considerando que “duele más pasar la vergüenza de utilizar estos métodos. Ya no es nada más un asunto legal, es un asunto moral […] de ser cierto, pues sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales, estábamos por los suelos”.

Durante la conferencia matutina de López Obrador, Mendoza Álvarez informó sobre la investigación hecha respecto a las tendencias #PrensaSicaria, #PrensaProstituida y #PrensaCorrupta en contra de los medios de comunicación. Las cuales, entre el mediodía del 31 de octubre y la noche del 3 de noviembre, lograron 130 mil 562 menciones en Twitter, siendo utilizadas por 28 mil 161 usuarios y teniendo un alcance de 34 millones 917 mil 808.

El análisis arrojó que en el 70 por ciento de los mensajes predominó un sentimiento en contra de la prensa, mientras que en el 21% el sentimiento fue positivo hacia los medios y negativo hacia el gobierno de López Obrador. Siendo esta porción la misma que se vinculó con las granjas de bots relacionadas con Nuño Meyer, Romero Hicks y Calderón Zavala. El 73.8% de las cuentas que participaron en la tendencia fueron identificadas como reales y solo el 26.1% como bots.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones