Connect with us

Nación

Comisionado de Seguridad de EPN fue expuesto a espionaje de Pegasus

Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional de Seguridad en el inicio del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, aseguró en entrevista con Aristegui Noticias que fue víctima de espionaje con el software Pegasus.

De acuerdo con el testimonio de Mondragón y Kalb, son reales los documentos que llevaron registro de sus llamadas a personajes de la vida política como Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación; Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa; y Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal.

El reporte indica que el exfuncionario estuvo vigilado del 25 de febrero al 6 de noviembre de 2013, mientras que la Policía Federal, dependencia a su cargo, enfrentaba la guerra contra el crimen organizado, así como las crisis por las autodefensas en Michoacán y grandes movilizaciones de la CNTE.

Destacó el acceso que los espías tuvieron a la lista de contactos del ex comisionado, conformada por 256 entradas, en las que se incluyen teléfonos y correos de miembros del gabinete presidencial, gobernadores, periodistas, legisladores, colaboradores cercanos e integrantes de su familia.

Dentro de la información expuesta también se encuentran correos electrónicos con resumenes que recibía de la entonces Comisión Nacional de Seguridad, con reportes sobre hechos violentos, marchas, capturas relevantes, enfrentamientos y más, entre los que sobresalen notas de Servando Gómez, alias «La Tuta», informes de las autodefensas en Michoacán y el plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución y el Zócalo.

El ex comisionado reconoció que estos datos sí son suyos y, aunque aseguró que no tenía nada que temer ya que no se había involucrado en actos ilegales, condenó el espionaje del que fue víctima.

Mondragón y Kalb dijo que no presentará denuncia ante la Fiscalía General de la República, pero hizo un llamado para que se concluya la investigación sobre Pegasus condenando a los responsables del espionaje.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones