Connect with us

Nación

AMLO dice que no recibe órdenes de Washington

Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó recibir órdenes del gobierno  estadounidense en el operativo para la captura de Ovidio Guzmán Lopez, alias “El Ratón”, el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

En la conferencia matutina en  Palacio Nacional, al titular del ejecutivo federal se le preguntó si no está siguiendo la estrategia de seguridad de sexenios anteriores de detener a los líderes de grupos delincuenciales, entonces ¿por qué se realizó dicha acción? ¿Por qué se decide hacer este operativo? ¿Es por instrucción de Washington, por esta orden de captura?”

Te puede interesar: Informan del responsable de ejecutar operativo Culiacán

“Nosotros no recibimos órdenes de Washington”, dijo el mandatario y reiteró su compromiso de “entregar toda la información para que no haya especulaciones”

Ademas refrendó su confianza al Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN), grupo de elite encargado de la investigación y captura de los capos del narcotráfico, que el pasado 17 de octubre ejecutó el fallido operativo para la captura de Ovido Guzmán. ”No queremos condenarlos a priori”, dijo López Obrador.

Ayer miércoles, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, reveló que el 13 de septiembre de este año el gobierno estadounidense giró una solicitud al gobierno mexicano para la detención con fines de extradición de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín  “El Chapo” Guzmán.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones