Connect with us

Nación

“Lorenzo Córdova no tiene autoridad moral; fue empleado de Peña y es un camaján”: AMLO

AMLO Lorenzo
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Lorenzo Córdova Vianello, expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), es un hombre sin autoridad moral. Esto luego de la participación que tuvo como orador único en la “Marcha por la democracia”, donde criticó sus iniciativas asegurando que ponen en riesgo los “logros democráticos”.

Durante la ‘mañanera’, AMLO declaró que él respeta a los que decidieron salir a marchar en contra de su gobierno, incluidos los “camajanes” como el historiador rechista Enrique Krauze Kleinbort, el empresario Claudio X. González Guajardo o Lorenzo Córdova Vianello. Sin embargo, sobre este último, preguntó con qué autoridad moral se atrevió a participar en la movilización “en defensa de la democracia” cuando fue un empleado del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Peña le ordenó que le diera candidaturas a quienes no reunían las firmas, cuando no juntaban las firmas”, dijo el mandatario nacional. Asimismo, aseguró que este estaba también coludido con los ahora opositores dado que les cumplió su deseo de copiar el modelo del debate estadounidense de 2016 entre Donald Trump y Hillary Clinton, donde se autorizaba la interacción física de los participantes.

Te puede interesar: “Marcharon beneficiarios de la corrupción disfrazados de demócratas y los manipulados”: AMLO

López Obrador comentó que a fin de tener un impacto corporal sobre él e imponerse en el debate, Ricardo Anaya intento emular a Donald Trump y se le acercó durante uno de sus turnos para intimidarlo. Sin embargo, señaló que para contrarrestarlo fue que sacó su cartera y lo interrumpió mostrando que la iba a tener mejor en la mano para no perderla porque los conservadores son muy corruptos y ladrones.

Cabe destacar que ya el domingo AMLO había calificado a Lorenzo Córdova como un corrupto a la par de Enrique Krauze y el diario Reforma. En su visita a Puebla, este sostuvo que estos no están en contra del gobierno por cuestiones ideológicas, sino porque se les ha impedido seguir robando o viviendo a costa del erario público.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones