Connect with us

Nación

“Banda presidencial la entregaré a una mujer que piensa como la mayoría del pueblo”, dice AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que en septiembre le entregará la banda presidencial a una mujer que piensa como la mayoría del pueblo. Asimismo, aseguró que sus adversarios continúan perdidos emitiendo expresiones clasistas y racistas dado que padecen de una desconexión de la población.

Durante la ‘mañanera’ en Puebla, AMLO dijo que entregará la banda presidencial a una mujer que piensa como la mayoría del pueblo. Aunque no mencionó nombres, habría sido un segundo guiño a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dado que dijo estar confiado en que continuará la transformación.

“Estoy optimista, muy contento, porque estoy cerrando un ciclo. Ya voy a terminar, voy a entregar el mandato y estoy absolutamente seguro. Claro, hay que ver qué dice el pueblo y qué dice el Creador, pero como veo yo las cosas voy a entregar la banda presidencial a una mujer que piensa como piensa la mayoría del pueblo, una mujer que se llama ‘justicia’, o sea, que el futuro, el porvenir viene acompañado de la justicia. Y esto aplica en lo nacional y en Puebla”, pronunció.

Te puede interesar: Sheinbaum se registra como candidata presidencial: “No me someteré a ningún poder económico ni extranjero”

López Obrador indicó que la posible base de la continuidad de su proyecto de nación será el respeto que le tienen al pueblo, elemento contrario a lo mostrado por los opositores que se sienten superiores. Este sostuvo que sus adversarios son racistas y clasistas, además de que no entienden lo que está pasando en el gobierno, por lo que prefieren insultarlo, llamarlo “narcodictador”, “naco” o “provinciano”, como lo hizo el escritor Héctor Aguilar Camín.

AMLO aseguró que a él le da orgullo haber nacido en Tepetitán, Tabasco y por ese origen del pueblo es que debe servirle al mismo; asimismo, sostuvo que es por el apoyo popular que no ha sido derrocado. A la par, dijo que si bien hay conservadores que han salido de escuelas públicas y nacido en los pueblos, estos apostaron al aspiracionismo y le dieron la espalda al pueblo porque se sienten superiores.

Finalmente, el presidente de la República declaró que el pueblo es sabio y la política es un asunto de todos, por lo que vaticinó que a la oposición le empezará a ir mejor electoralmente cuando empiecen a respetar a la ciudadanía. En tanto, les reconoció por no estar actuando violentamente como ha sucedido en otros países y les solicitó “echarle ganas”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones