Nación
Calderón considera crear su propio partido para hacer frente a Morena
El expresidente Felipe Calderón confirmó que considera crear su propio partido político independiente de Acción Nacional dependiendo de la elección de la nueva dirigencia. Esto para enfrentar desde la sociedad al Movimiento Regeneración Nacional de Andrés Manuel López Obrador y su «cuarta transformación».
En entrevista con Ciro Gómez Leyva el exmandatario dio a conocer su intención de formar su propio partido político para «transformar a México desde la sociedad». Algo que, considera, no se podría hacer en el futuro por medio del PAN, del cual aún es militante en activo.
Calderón Hinojosa condicionó esta posibilidad en caso de que Manuel Gómez Morín no gane la presidencia nacional del partido en las próximas elecciones internas. En este escenario el dirigente sería Marko Cortés, parte del grupo de Ricardo Anaya, a quien ha tachado de traidor.
Esta alternativa, dijo Calderón Hinojosa, sería para hacer frente a la nueva mayoría que representa Morena y el presidente electo. Cuestionando el proyecto de «la cuarta transformación de México» que prometió López Obrador y al cual se han sumado los legisladores emanados del partido y demás funcionarios de otras fuerzas políticas.
Incluso Calderón Hinojosa cuestionó si esta cuarta transformacion será del país o de «un régimen que le ha hecho daño a México». Vinculando a Morena y al futuro gobierno federal con el Partido Revolucionario Institucional y sus predecesores. Los partidos de la Revolución Mexicana y Nacional Revolucionario.
De nueva cuenta el ex-mandatario de 2006 a 2012 volvió a criticar que López Obrador no retire la invitación a su toma de posesión el primero de diciembre al presidente venezolano Nicolás Maduro. A quien consideró un «símbolo del autoritarismo».
Calderón también confirmó que su esposa Margarita Zavala podría formar parte de su nuevo partido aunque aún siguen discutiendo el tema. La exprimera dama renunció al PAN el año pasado para buscar la candidatura presidencial por la vía independiente, tras lo cual formó la asociación civil Libre.
López Obrador y su equipo se ‘hacen bolas’ sobre reunión con migrantes
-
Metrópoli1 día agoLey de Relaciones Inquilinarias no congelará las rentas ni afectará la propiedad privada: Brugada
-
Seguridad2 días agoBrinda Gobierno de Edomex acompañamiento permanente a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas
-
Nación1 día agoJorge Romero, primero lo corren de marcha del IMSS y ahora la presidenta lo tacha de “ridículo y oportunista”
-
Nación1 día agoAjuste de modalidad 40 de pensiones se modificó porque había fraudes: CSP
