Connect with us

Deportes

López Obrador retira patrocinio de la Selección Mexicana

AMLO, Andrés Manuel López Obrador, Selección Mexicana, Fútbol, México, Andrés Manuel, López Obrador, Turismo, quita, promoción, dinero, apoyo,

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador canceló a la Selección Mexicana de Futbol el contrato de promoción turística del país. Acuerdo millonario que brindaba al equipo una cantidad exorbitante de dinero.

El acuerdo comercial que mantenía el equipo de futbol para promocionar la marca “México”, se disolvió con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y ascendía a 69 millones 60 mil pesos, reportó Reforma.

Como parte del plan de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Turismo informó que el Consejo de Promoción Turística definió que oficinas en el extranjero pasaran a una fase de liquidación.

La Selección Nacional había negociado, en 2017, una venta homónima de marca que resultó con 96.4 millones de fans en el país y otros 40 millones en Estados Unidos.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, señaló que se está buscando un nuevo modelo de promoción turística sin dejar claro si la Selección Mexicana continúa en planes del gobierno que mantiene un perfil austero.

En conferencia de prensa Torruco indicó que se está buscando la creación de un nuevo organismo que realice las funciones del extinto Consejo de Promoción Turística de México manteniendo los principios de austeridad propuestos por Andrés Manuel López Obrador.

Estos movimientos por parte del gobierno federal se suman a decisiones como la reducción de salarios del jefe del Ejecutivo, la disminución de prestaciones como seguro de gastos médicos mayores y los despidos de empleados de confianza que han definido la política de austeridad del actual mandatario.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera